Antes de que entremos de lleno al contexto de esta breve nota, deben saber que, no, las imágenes que verán en el video que dejaremos más abajo no pertenecen a ninguna serie o película. Las tormentas de polvo son algo completamente real y, aunque no lo parezca, son algo común en lugares como Estados Unidos.

Dejando claro ese pequeño detalle, procederemos a mostrarles el espectáculo visual que ocurrió en Coahoma, Textas. En ese tranquilo condado, uno de sus habitantes utilizó un dron para grabar el momento exacto en que una enorme nube de polvo, tierra y otras partículas cubrían gran parte del panorama. Obviamente, este se hizo viral después de que se subiera a internet.

Como dijimos hace un momento, este tipo de sucesos no son nada fuera de lo común en nuestro país vecino y los estadounidenses están acostumbrados a ellos, sobre todo en temporadas como primavera y otoño. Las personas incluso saben identificar el tipo de tormenta de acuerdo con sus colores: las que son anaranjadas o amarillentas suelen ser de arena, mientras que las de color marrón son de polvo.

Este tipo de fenómenos llega en diferentes magnitudes, ya que a veces pueden ser pequeños o, como en esta ocasión, poseer tamaños descomunales, alcanzando así kilómetros de altura y llegando a ser visibles desde el espacio. Otro detalle importante a conocer es que estas tormentas no son del todo inofensivas, porque usualmente hace que los suelos de los que proviene el polvo pierdan nutrientes y, por consecuencia, que no se peda cosechar en ellos.

Con esto podemos concluir que, a pesar de que en nuestro país no está precisamente libre de catástrofes causadas por la naturaleza (véase en las inundaciones marca diablo que ocurren por la ciudad), al menos no tenemos que lidiar con la ira del polvo y la tierra. Sabemos que no es consuelo, pero ya es un mal menos al cual enfrentar.