No es ningún secreto que somos MUCHÍSIMOS mexicanos. y si bien todos somos muy diferentes, la verdad es que tenemos apellidos recurrentes entre nosotros, tanto que en muchos casos, una persona lleva el mismo apellido dos veces.

Ahí les va un dato curioso: en 2017, se registraron 2 mil 762 mexicanos con el mismo nombre exacto, ¿cuál era ese nombre? Juan Hernández Hernández.

mapa mexico apellidos

Foto: INE

Y es que sí, Hernández es el apellido más popular de nuestro país y podríamos apostar a que todos los mexicanos, conocemos al menos a una persona con dicho apellido.

Pero, ¿cuáles son los apellidos más populares de México?

Según el INE estos son los apellidos que más se repiten en sus registros

1.- Hernández
2.- García
3.- López
4.- Martínez
5.- González
6.- Rodríguez
7.- Pérez
8.- Sánchez
9.- Ramírez
10.- Flores

¡Que levante la mano quién tiene alguno de estos apellidos!

Y que la levante dos veces ahora, pues para celebrar a las familias mexicanas, Torres 10 ha lanzado una serie de botellas conmemorativas que inmortalizan los apellidos más populares e importantes de nuestro país.

torres 10

Foto: Cortesía

Se trata de doce botellas distintas, de edición limitada cuyas etiquetas incluirán estos apellidos López, González, Gómez, Pérez, Martínez, Hernández, Sánchez, Rodríguez, Ramírez, García, Fernández y Flores.

torres-10

Foto: Cortesía

Así que ahora sí, la próxima fiesta familiar de estas familias tendrán un toque especial. Corran por la suya, pues estas botellas estarán disponibles ÚNICAMENTE hasta el próximo 15 de septiembre o hasta agotar existencias.