Foto: @XEMedica (Twitter)

“100% seguros”: Los innovadores trajes inflables creados por mexicanos para proteger a paramédicos del coronavirus

El ingenio mexicano se hace cada vez más presente en la batalla que libramos contra el coronavirus desde hace ya varios meses. Te preguntaras por qué lo decimos y la respuesta nos enorgullece: esta semana se dieron a conocer unos trajes inflables anticovid, ¡orgullosamente creados por la empresa mexicana XE Médica Ambulancias!

Trajes inflables coronavirus

Foto: @XE Medica (Twitter)

Y es que aunque el coronavirus no respeta edad, sexo, clase social ni ocupación, es un hecho que los trabajadores de la salud están un poco más expuestos que los demás a un posible contagio. Pensando en esto, la empresa mexicana XE Médica dio a conocer los novedosos trajes inflables creados para sus paramédicos, con el objetivo de que estén más protegidos contra el coronavirus sin necesidad de usar más equipo de protección.

Los denominados Trajes XE, son herméticos pero incluyen un dispositivo que impulsa aire fresco al interior. Esta maravilla permite a los paramédicos andar bien resguardados del coronavirus sin que el calor sea un problema.

 

“Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba y simultáneamente resolvimos otros problemas, que incluían primero el calor y la temperatura. Con este sol de verano son muy calientes los trajes para trabajar con pacientes y es muy incómodo” dijo Fernando Avilés, director general de XE Médica, en declaraciones publicadas a través de un video por el medio digital RT.

Adiós cubrebocas, caretas y goggles

Una ventaja importante de estos trajes inflables es que su uso elimina la necesidad de portar cubrebocas, caretas o goggles por varias horas, situación que ha probado dejar marcas en los rostros de todos los valientes trabajadores de la salud que se enfrentan en largas jornadas contra el COVID-19.

 

“Al hacer el traje resolvimos el problema de tener que usar un cubrebocas, tener que usar unos goggles. El asunto de la temperatura es muy importante porque el personal médico trabaja mejor, desempeña mejor, piensa mejor y toma mejores decisiones cuando está relajado y fresco”, explicó Avilés, quien además señaló que sus trajes inflables son 100% seguros dado su funcionamiento con base en presión positiva.

El director general de XE Médica también explicó que aunque los trajes llegaran a rasgarse, el aire interno saldría a presión, impidiendo el ingreso de partículas. Pero tranquilos, que esto último es poco probable ya que cuentan con un controlador que suministra el aire adecuado para no poner en riesgo la integridad del traje, detecta cualquier variación que suponga un problema y la compensa inmediatamente.

Por si todo lo anterior fuera poca cosa, los trajes inflables de XE Médica cuentan con una batería que les brinda una autonomía de 8 horas. Como dijimos al principio, el objetivo inicial era que lo utilizaran únicamente sus paramédicos, pero la empresa anunció en su cuenta de Twitter que el traje ya está disponible para que todos los trabajadores de la salud puedan usarlo.

“Eficiente como un N95”: El innovador cubrebocas transparente creado por mexicanos en el ITESO