A pesar de que la subida en el precio del transporte público nos pone a llorar, este aún sigue siendo de los más baratos del mundo.

En países como Japón, el moverse en transporte público es toda una monserga. Y no lo decimos porque sus vagones estén feos o sucios, sino por el elevado precio del boleto y que cada vez que se transborda hay que volver a pagar.

Aún con eso, las aglomeraciones en el metro no se pueden evitar. Pero si ustedes algún día van a la tierra del Sol Naciente y quieren evitarse el martirio del transporte público, échenle un ojo al tren Shiki-shima:

Formando parte de la línea de lujo de East Japan Railway Company, este tren tiene todas las comodidades y servicios de un transporte de lujo. Y como no, si con un precio de 2860 dólares por entrada normal y 10 mil por el servicio de lujo, el Shiki-shima es uno de los trenes más caros del mundo.

“Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino.

Con una capacidad para 34 pasajeros, este ferrocarril cuyo nombre significa “Isla de las cuatros estaciones” hizo su trayecto inaugural este 1 de mayo.

Entre los accesorios que este trenecito tiene se encuentran baños de mármol, ventanales vidriados y paneles de madera, usando materiales tradicionales de la artesanía japonesa.

Su ruta va desde la ciudad de Tokio hasta Hokkaido, dando un servicio entre una y tres noches.

Tren Shiki-shima
Vía: East Japan Railway Company

Con 10 vagones cargados de lujo, literalmente el Shiki-shima es un hotel de cinco estrellas andante. Con algunos de los mejores chefs de Japón, uno puede disfrutar platillo que solo se pueden comer en los restaurantes más exclusivos del mundo.

“Ninguna experiencia de viaje es completa sin comida fabulosa con los mejores ingredientes. El apacible sonido del tren y las vistas desde la ventana proporcionan un contexto fabuloso para la elegancia del comedor. No te pierdas esta increíble experiencia.

Y bueno, mientras que muchos de nosotros soñamos con subirnos en un vagón tranquilo que este lo suficientemente limpio y sin un mar de gente, hay quienes sueñan con viajar con todo el lujo del mundo…, cada quien.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook