El anonimato de internet. Ese donde puedes lanzar la piedra y esconderte detrás de tu computadora; ese que muchas personas ocupan (para mal) como un bote de basura para tirar todo su odio y proyecciones para ‘ser escuchados’ o tener tan solo un poco de atención. Y uno creería que las redes sociales, más que conectarnos, nos han desconectado… al menos de nuestro lado empático y humano, pero no en esta ocasión (al menos al final). Así que tranquilos porque les contaremos una historia con un final muy feliz.

Les presentamos a Babilonia. Ella es una simpática mujer que gusta de subir videos y hacer transmisiones en vivo a través de su canal de Facebook llamado ‘Babilonia y sus Encantos, en donde vende joyería y accesorios de una manera muy carismática, pues hasta se pone a cantar tipo Don Francisco cuando alguien le compra algo. <3

Foto: Facebook

Al parecer, durante una de sus transmisiones, alguien compartió el enlace del video en un grupo de Facebook llamado MPTG, que contaba con 140 mil miembros, y lamentablemente (como sieeeempre) unos trolls aparecieron, quienes no se cansaron de molestar, insultar, y humillar a Babilonia por su apariencia física, y por su forma de hablar. Tú dirás “bueno, eso pasa siempre“, pero no todos tienen coraza de acero ante los haters, al menos no la protagonista de nuestra historia, quien se puso a llorar en plena transmisión por tanta mala onda.

¿Para qué entran? Yo no le hago daño a nadie“, dijo desconsoladamente mientras seguía en curso su Facebook Live; pero en cuanto esto sucedió, la fe en la humanidad quedó restaurada pues llegaron todos sus seguidores a rescatarla escribiendo muchos mensajes de cariño, apoyo, y hasta respeto. “No llores corazón”, “no llore mi señora chula”, “venda y cante que usted lo hace muy lindo“, fueron algunos mensajes que Babilonia recibía para levantarle el ánimo.

Al parecer, después de este trago amargo, Babilonia borró ese video. Lo que no se esperaba, era que ya se había viralizado de tal manera que cuando regresó a hacer sus alegres  transmisiones en vivo, el público que la esperaba estaba listo para darle toooodo su amor recibiéndola con muchísimo cariño. Aparte que claro, había miles de fans más en su canal.

Cabe mencionar que la administradora de este extinto grupo de Facebook llamado MPTG (porque sí, lo dieron de baja), aclaró que los miembros que insultaron a Babilonia fueron dados de baja, y resaltó su postura ante esta situación:

Al final, Babilonia siguió con sus videos tan sonriente y carismática como siempre, y esta triste historia tuvo un final feliz:

A mí no me interesa ser famosa, a mí lo que me interesa es que se haga algo con este tema del bullying“, dijo Babilonia en otro de sus videos.