¿Alguna vez se han preguntado si el tiempo que invierten al dormir es el adecuado? Posiblemente sí; sobre todo cuando se ven a sí mismos sirviéndose el café de la mañana para tratar de soportar la jornada de trabajo.

Siendo totalmente honestos, en la actualidad existen muchos factores que perjudican el sueño de un ser humano y por lo tanto, su salud. Tan sólo piensen en todas esas horas que pasan viendo series de Netflix, dando vueltas sobre su cama sin poder cerrar los ojos debido al estrés y la ansiedad, jugando videojuegos, viendo memes en Internet o platicando con otras personas que viven de noche.

Es importante determinar si estamos dándole al cuerpo el descanso que merece y actuar en caso de que no sea así. Por eso es que queremos compartir con ustedes un truco muy sencillo que les ayudará a saber si su descanso es el correcto o si de plano tienen broncas.

Si quieren intentarlo, tan sólo necesitan tres objetos: una cuchara, un reloj y una bandeja de metal. Ya que tengan todas las cosas a la mano, pongan atención al video de la BBC que dejaremos a continuación.

Tomando en cuenta lo que dijo el presentador Michael Morsley, el truco sirve para poder medir el tiempo que tomamos antes de conciliar el sueño. La cosa es sostener la cuchara y registrar cuánto tardamos en soltarla, una vez que comenzamos nuestro camino a los brazos de Morfeo.

Cabe mencionar que hay tres categorías que definen las condiciones en las que se encuentra cada individuo:

  • 15 minutos o más – Están durmiendo la cantidad de horas adecuada y no hay problemas.
  • 10 minutos – Les cuesta trabajo dormir y necesitan descansar un poco más.
  • 5 minutos o menos – Tienen serios problemas de privación de sueño y podría ser malo para su salud.

La verdad es que el método es muy sencillo y pensamos que valdría la pena intentarlo, sólo para checar que todo esté en orden. En caso de que decidan hacer su experimento, nos gustaría mucho conocer sus resultados.