Un "tsunami" en parque acuático deja un saldo de casi 50 heridos

WTF?! Un “tsunami” en parque acuático deja un saldo de casi 50 heridos

Los parques acuáticos son una buena alternativa cuando se trata de llevar a la familia a distraerse un rato y no hay mucho presupuesto, pues con tantas albercas y atracciones (como toboganes, por ejemplo) es casi imposible no poder relajarse un poco estando entre el agua (claro, ignorando todo lo que hay en ella).

Y sí, sabemos perfectamente que en estos lugares de diversión siempre hay accidentes. Es más, que lance la primera piedra quien haya ido a un balneario y nunca haya visto a un niño llorando por eso. Sin embargo, del que vamos a hablar a continuación no es un accidente normal, pues se trata de una especie de tsunami que se formó en una de las albercas. WTF?!

Foto: Captura de Pantalla

El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en el parque acuático llamado Shuiyun Water Park, en la provincia de Jilin, en China. Las primeras versiones brindadas por la agencia de noticias Xinhua informaron que el incidente sucedió en una piscina de olas en donde, cerca de las 2:40 de la tarde, apareció una ola de más de 3 metros de altura que arrastró a varias personas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente se informó que fueron 44 personas las que resultaron con heridas y fracturas debido al impacto del agua, de las cuales 39 ya habían sido dadas de alta (hasta el momento). En redes sociales ya ha comenzado a viralizarse un video que muestra el momento del incidente y es bastante impresionante. Acá se los dejamos:

Las autoridades mencionaron que, de acuerdo a las primeras investigaciones, este incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la piscina, lo que a su vez provocó que las olas se hicieran más grandes de lo que estaban planeadas y la situación se saliera de control. Por el momento la alberca de olas está cerrada hasta nuevo aviso.

*Todos dejando de ir a parques acuáticos en 3…2…1…* 😳