Mientras Tanto
American student Otto Warmbier, center, is escorted at the Supreme Court in Pyongyang, North Korea, Wednesday, March 16, 2016. North Korea's highest court sentenced Warmbier, a 21-year-old University of Virginia undergraduate student, from Wyoming, Ohio, to 15 years in prison with hard labor on Wednesday for subversion. He allegedly attempted to steal a propaganda banner from a restricted area of his hotel at the request of an acquaintance who wanted to hang it in her church. (AP Photo/Jon Chol Jin)

Turista en Corea del Norte es arrestado 15 años por robar un poster

Corea del Norte es uno de esos países donde no se tientan el corazón, cualquier error al seguir sus leyes o reglas, por ridículas o poco practicas que puedan parecer, pueden tener un castigo más que ejemplar.

Corea del Norte es uno de esos países donde no se tientan el corazón, cualquier error al seguir sus leyes o reglas, por ridículas o poco practicas que puedan parecer, pueden tener un castigo más que ejemplar.

¿Ejemplos? Bueno, un turista estadounidense llamado Otto Warmbier fue arrestado por intentar llevarse un poster de propaganda de un hotel. Ok, sabemos que llevarse cosas de un hotel es algo que se ve muy mal y no hay problema si se sanciona a alguien por algo así.

Lo malo es que a este hombre le dieron una condena de 15 años y no es solo estar encerrado (que ya sería suficiente malo), ¡oh no! Este hombre pasará esos 15 años en un campo de trabajos forzados.


Por supuesto, esta condena es exagerada por decir lo menos y de hecho Phil Robertson, director de Human Rights Watch en Asia, emitió un comunicado oficial en el que pide a Corea del Norte que reconozca al delito como una falta menor y que proceda a repatriar a Warmbier con una sanción.

Warmbier, de 21 años originario de Virginia, Estados Unidos, incluso ya pidió disculpas públicamente por el asunto, pero le ha servido de poco. Él asegura que iba a llevarse el poster a petición de un amigo suyo.

Desafortunadamente al joven no le ayuda el hecho de que las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos estén en un punto muy tenso, sin mencionar que Estados Unidos ni siquiera tiene una embajada oficial en el país asiático.

Parece que a Warmbier le esperan meses y, quizás, años muy complicados.

Via NPR

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)