La redes sociales se encuentran en constante cambio, implementando nuevos aditamentos para mejorar la experiencia de los usuarios. Twitter no es la excepción y a lo largo de este 2021, han anunciado varias actualizaciones que llevarán su servicio a otro nivel, sin duda.

Este jueves, la compañía liberó un nuevo servicio de nuevo pago por suscripción que llevará por nombre Twitter Blue, con el que los tuiteros que lo deseen podrán acceder a funciones exclusivas que se venían pidiendo desde hace tiempo atrás. Eso sí, esta opción solo se liberará en algunos países con la promesa de tener su lanzamiento global en el futuro.

Foto: Pexels

¿Y qué es Twitter Blue?

Como dijimos acá arriba, la red social del pajarito se ‘ha volado la barda’ en los poco más de cinco meses que llevamos del año con el anuncio de varias actualizaciones. Y las habrá de todo tipo; desde las que te permitirán monetizar con tu cuenta (Tip Jar y Super Follows que aún no tiene fecha de lanzamiento), las que te dejarán verificar tu cuenta con palomita azul de manera más sencilla e incluso se planea una para identificar más fácilmente sitios con información poco confiable.

Sin embargo, la actualización más importante que se ha anunciado hasta el momento es Twitter Blue, que hace un par de semanas no era más que un rumor bastante fuerte y ahora, ha sido confirmado por la propia compañía.

Twitter Blue. Foto: Blog oficial de Twitter

En resumidas cuentas, Twitter Blue se trata de un servicio de suscripción con el que los usuarios podrán acceder a una serie de características específicas que la versión gratuita de la red social no incorpora. Por ahora, el servicio de la plataforma solamente se echará a andar en Canadá y Australia desde este jueves 3 de junio, con la mira puesta en liberarse tanto en Estados Unidos como el Reino Unido a finales de este año.

Las funciones del nuevo servicio

Desde hace mucho tiempo, los usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad con la red social por no tener una opción que permita editar publicaciones. Pero eso cambiará con el nuevo servicio -aunque como dijimos, los tuiteros deberán pagar por ello-. Pues bien, a  continuación te explicamos cómo va a estar toda la onda con Twitter Blue.

Carpeta de marcadores: los usuarios podrán crear carpetas de acuerdo al criterio que quieran. Así, podrás organizar tus tweets favoritos y encontrarlos de manera más fácil y sencilla.

Deshacer tweets: esta es la joya de la corona del nuevo servicio. De repente, cuando publicas un tweet, se te va un dedazo o algún error tipográfico por ahí. Ahora, el usuario podrá hacer clic en el botón ‘undo’ (deshacer) con lo que podrá anular el envío del post durante los primeros 30 segundos desde que le picas a ‘twittear’. Así, podrás modificar, editar o de plano eliminar la publicación. Eso sí, una vez publicado el tuitazo, ya no puedes meterle mano.

Modo lector: amamos los hilos de Twitter, pero la interfaz actual de la red social a veces complica que los podamos leer pues hay que andar scrolleando o abriendo nuevos tweets. Entonces, esta función facilitará la lectura de cadenas de tweets en un solo texto más fácil de leer.

Aspecto colorido: ok, el servicio se llama Twitter Blue, pero eso no quiere decir que será exclusivamente azul. De hecho, se detalló en la presentación de este jueves que el usuario podrá personalizar el logo y la interfaz la aplicación de con diferentes colores.

Botón ‘undo’ para deshacer tweets. Foto: Blog oficial de Twitter.

El precio que se dio a conocer recientemente es de $3.49 dólares canadienses y $4.49 dólares australianos. Cuando el servicio llegue a Estados Unidos a finales de este 2021, costará 2.99 dólares, que serían cerca de 60 pesos mexicanos (al cambio actual). Como dijimos, el servicio solo estará disponible por ahora en Canadá y Australia, así que estaremos atentos a los próximos anuncios sobre un eventual lanzamiento mundial.

Muestra de cómo lucirán los ‘marcadores’ en Twitter Blue. Foto: Twitter

 

Muestra del ‘Modo Lectura’. Foto: Twitter

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook