Foto: Getty Images

Twitter agregará opciones para que ya no te respondan desconocidos

¿Cansados de los señores románticos? ¿Tienes seguidores más tóxicos que la planta nuclear de Springfield? No te preocupes, que Twitter ya está trabajando en cuatro pequeños cambios para (intentar) hacer menos desdichadas las interacciones en tus redes sociales. A grandes rasgos, buscarán que tú decidas quiénes pueden responder a tus mensajes y que puedas evitar que lleguen desconocidos a tu cuenta.

Si eres #TeamPocosFollowers ni te emociones, que todavía no desarrollan la aplicación para que alguien nos conteste.

meme-gato-triste-conversaciones-twitter-seguidores-conversacion

Volviendo al tema que nos importa. En un evento desde Las Vegas, la directora de producto en Twitter, Suzanne Xie, anunció que durante este 2020 esperan implementar varios cambios en la aplicación del pajarito. Específicamente, se enfocarán en tratar de optimizar cómo funcionan las conversaciones en su plataforma.

Twitter está agregando cuatro opciones distintas para que tú decidas quiénes pueden participar en la conversación al momento de escribir un mensaje. La opción Global deja que todo mundo te conteste, ponerle en Grupo dejará que contesten únicamente las personas que tú sigues. También tienen la versión Panel que es como jugar ‘sin reta’ pues solo pueden participar las personas etiquetadas. Por último, estará la versión Declaración que hará que nadie pueda responderle a tu tuit.

Suzanne Xie aclaró que están trabajando en versiones preliminares y que tendrán que aprender mucho de sus experimentos antes de implementarlo oficialmente a finales de este año.

twitter-anuncia-prohibe-politica-anuncios-todo-mundo-mexico-jack-destacada

Foto: GettyImages

Aunque a primera vista suena maravilloso que desconocidos dejen de molestar, acosar o simplemente evitar los linchamientos digitales por miles de anónimos, la verdad es que implementar esta medida en Twitter tiene muchos riesgos severos relacionados con la vida pública de los países.  Por ejemplo, ¿cómo evitarías que los políticos repartan desinformación? ¿Cómo dialogarías con algún extremista político que está mintiendo pero uso el modo declaración? Se puede poner complicado.

“Es algo que estaremos monitoreando de cerca mientras experimentamos”, mencionó la ejecutiva de Twitter.