¿Lo que muchos esperaban? Twitter te permitirá elegir quién puede responder tus tuits con una nueva herramienta

En los últimos años, Twitter ha sido una de las redes sociales fundamentales usamos para un montón de cosas. Desde echar el chisme con algún hilo interesante, hasta buscar las tendencias y las noticias al momento. Sin embargo, sabemos que por la naturaleza de la plataforma, muchas veces la información o el tuitazo que viste se pierde entre miles de usuarios que le entran a la conversación y no lo vuelves a ver nunca más.

Es por eso que para darle un control más eficiente de las conversaciones y las respuestas que los usuarios reciben, así como las cosas que no quieren ver en la red social, está trabajando en una nueva configuración. La idea de todo esto es que solamente las personas que tú desees pueden responder e interactuar en tus tweets. 

¿Cómo está eso?

Este 20 de mayo a nivel mundial comenzaron las pruebas con un número reducido de usuarios en iOS, Android y el sitio web. Antes de tuitear, tendrás chance de elegir quién puede responder con tres opciones: todos, Twitter estándar y la configuración predeterminada.

Con estas últimas dos opciones es cuando solamente las personas que sigues o las que mencionas en tu tuit podrán entrarle a la conversación.

Foto: Twitter

Y si se estaban preguntando, ¿los demás se puedan dar cuenta de esto? Pues la respuesta es sí. De acuerdo con el sitio web de Twitter,  al utilizar estas opciones se etiquetarán y el ícono de respuesta se pondrá de color gris para que quede claro si es que las demás personas pueden contestar tu tweet.

De todas maneras y si andabas con el pendiente, los demás usuarios todavía podrán ver, retweetear, retweetar con comentario y darle me gusta a esos tweets. 

Foto: Twitter

Más allá de limitar las respuestas, esta nueva opción permite a la persona que tuitea organizar chats activos en la plataforma, ya sean entrevistas u otros tipos de conversaciones que solamente quieres tener con solo un pequeño grupo o una sola persona. Básicamente, tendrás total control a la hora de tuitear todo lo que quieras.

Esta podría ser una herramienta muy útil para terminar con los bots, spam, así como las conversaciones más intensas que se generan dentro de la red social. Como les mencionábamos, esto apenas está en proceso de pruebas, pero sin duda es una de las apuestas de Twitter para hacer de su plataforma una experiencia única para platicar con los que más te interesan.