La mañana de este miércoles 24 de abril, el tío favorito de todos los mexicanos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para informar que ha mandado a soldados armados a cuidar la frontera. Sin embargo, también aprovechó para hacer una queja a quien corresponda, y acusó a soldados mexicanos de haber apuntado contra miembros de la Guardia Nacional de su país, esto con el supuesto objetivo de distraerlos para que algunos “narcotraficantes” pudieran cruzar la frontera.

A pesar de que Trump no tiene pruebas, parece que tampoco tiene dudas, pues acusó a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, de no estar haciendo nada para detener el paso de los migrantes a tierras americanas, a lo que el mandatario mexicano sólo se limitó a responder que no caería en provocaciones por las declaraciones de Trump y que nuestro país sólo quiere una relación amistosa con el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, Vampipe (a quien seguro ya conoces por sus memes en internet y por ser el responsable del nombre de la jirafita bebé de Chapultepec) decidió meter su cuchara en el asunto y convocó a algunos usuarios de Twitter a que inventaran respuestas para las acusaciones de Donald Trump. Lo gracioso del asunto es que todas estas son expresiones mexicanas traducidas tal cual al idioma inglés, por lo que difícilmente Trump (o cualquier otro estadounidense) las entendería, pero que nosotros sabemos exactamente que se quiere decir con ellas.

Este tren del mame se hizo tendencia en cuestión de horas y como nosotros los queremos mucho, acá les dejamos las respuestas más graciosas que nos encontramos en la red. Internet, una vez más, gracias por tanto y perdón por tan poco.

+

¿Ustedes qué le responderían a Donald Trump?