Si algo nos ha demostrado la humanidad a lo largo de la historia, es que el ingenio y la inventiva de nuestra especie no tiene límites. Lo único malo de todo esto, es que a veces todo este potencial es usado para fines terribles que cobran cantidades alarmantes de vidas, como la guerra.

Hoy vamos a mostrarles a qué nos referimos mediante las fotos del U-Boat 110.

Pero antes de que les pasemos las imágenes, vamos a explicarles de qué les estamos hablando, ya que seguramente muchos se quedaron pensando: ¿Pero qué diablos es un U-Boat?

En 1840, el ingeniero alemán Wilhelm Bauer diseñó el prototipo para el primer submarino o “Unterseeboot”, ya que buscaba crear algo más eficiente para la infiltración de explosivos a través de los bloqueos navales enemigos, para la colocación de minas.

ub1

Lo que resultó, fue un monstruo metálico de 8.5 metros de largo y un peso de 32,000kg. Todo el armatoste iba a ser operado por dos personas, además de tener un capitán que diera las órdenes. Una vez que este artefacto se encontrara debajo de una nave enemiga, se colocaría una mina, la cual se detonaría una vez que el U-Boat se encontrara fuera del área de la explosión.

Finalmente, en 1910 fue construido el primero de muchos U-Boats y fue llamado SM U-21. Este hundió a la nave inglesa, H.M.S Pathfinder.

Tras su creación, estas máquinas revolucionaron la guerra, ayudando a hundir alrededor de 2,600 barcos enemigos durante la Primera Guerra Mundial. A la vez, 202 fueron perdidos en acción, ya sea por mal funcionamiento o por ser destruidos por sus enemigos. Fue hasta noviembre de 1918 que la producción de los U-Boats fue detenida.

Para despedirnos, les dejaremos unas cuantas fotos de esta antigua máquina subacuática. Ojalá se usara este gran ingenio para cosas buenas, ya que con tantas cosas malas ocurriendo en estos tiempos, lo que menos necesitamos es más armamento.

ub22ub21ub20ub19ub18ub17ub16ub15ub13ub12ub11ub10ub9ub8ub7ub6ub5ub4ub3ub2

 

Vía flashback