Con la llegada de avances tecnológicos como el Internet, y su constante desarrollo, han modificado alguna de nuestras actividades cotidianas; desde cómo nos comunicamos, cómo aprendemos, hasta cómo nos entretenemos.

Basta recordar a una de las primeras víctimas de esta nueva era digital: Blockbuster. Las noches en las que te disponías a ver, con palomitas y refresco a la mano, el VHS (y luego DVD) que acababas de rentar o esos retrasos a la hora de devolver la película en el buzón quedaron atrás, en favor de algo más accesible, como Netflix.

Sin embargo, a pesar de que explorar pasillos en búsqueda de una buena película para rentar es cosa del pasado; y aunque tal vez creías que Blockbuster era algo del pasado, estás equivocado y acá te damos un vistazo a uno de los últimos que funcionan en el mundo.

Foto: CBS Sunday Morning

En el año 2004, la cima de su éxito, Blockbuster llegó a tener 9,094 tiendas en todo el mundo, empleando a 84 mil personas. Ahora, en 2018, sólo existen 18 tiendas; la mayoría ubicadas en Alaska.

El territorio estadounidense más al norte en el que viven cerca de 742 mil personas aún guarda el ritual de ir a rentar películas. Como el Capitán América preservado por el hielo, Blockbuster aún existe en Alaska gracias a su clima. Por su frío ambiente, en donde sus temperaturas pueden descender a los -51° C en algunas regiones, el Wi-Fi y los datos celulares sean extremadamente caros.

Foto: CBS Sunday Morning

“Siento que algunos de los clientes sólo buscan sentirse especiales. Aman el servicio al cliente y la interacción“, dijo el gerente de uno de los sitios de renta de película en Alaska en entrevista con CBS. “La experiencia de buscar por una película en una pantalla contra venir y ver miles de títulos… no hay comparación“, menciona el propietario de la franquicia.

Para algunos que visitan el estado, ver un Blockbuster es inevitablemente nostálgico; algunos buscan tomarse una foto, e incluso compran la memorabilia que allí se vende.

Foto: CBS Sunday Morning
Foto: CBS Sunday Morning
Foto: CBS Sunday Morning

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios