Un hombre regala billetes en la calle y así reaccionó un vagabundo

Vas por la calle y de la nada te topas con un hombre que trae pagados varios billetes a su cuerpo y un letrero que dice “Toma lo que necesites”

. ¿Qué harías?

¿No agarras nada pues realmente no tienes necesidad? ¿Tomas sólo un poco porque… es gratis”?, o ¿de plano te manchas y arrasas con todos los billetes que puedas?

Para saber cómo reaccionaría la gente ante una situación así, el youtuber Coby Persin realizó un experimento social colocándose varios billetes en la ropa y portando un letrero donde invitaba a la gente a tomar dinero si es que lo necesita.

Así, nos topamos con diversas reacciones, como la de una mujer que se llevó varios dólares porque al otro día se haría el manicure, o la de un hombre que descaradamente aceptó no necesitar dinero, pero que lo agarraba porque “es gratis”.

Al final del video, justo cuando comenzábamos a perder la fe en la humanidad, Coby se encuentra con un vagabundo, que reacciona de forma conmovedora y aleccionadora ante la oportunidad de hacerse de un buen dinero:

Sin palabras…

Mientras la inmensa mayoría de las personas que dispusieron de los billetes realmente no los necesitaban, este mendigo mostró una gran humildad y sólo tomó dos billetes, justo los que necesitaba para comer. No tomo más, dijo, porque prefiero que ese dinero le sea entregado a otras personas.

Al final, Coby le entregó 60 dólares, por la forma de pensar tan diferente y poco egoísta de aquel hombre.

¿Ustedes cuánto dinero hubieran tomado?

*** Vía El Comercio