Quizá por ahí han escuchado aquello de “sin abejas se acaba el mundo”. Una afirmación así podría parecer aventurada y hasta exagerada, sin embargo esa idea apocalíptica no es nada descabellada.

Y es que 1 de cada 3 alimentos que consumes son hechos por las abejas, debido al proceso de polinización que estos insectos llevan a cabo. De tal forma que, la desaparición de estos pequeños animales traería consigo la extinción de una gran cantidad de plantas, lo que a su vez traería hambruna mundial.

Lo peor es que esto no luce tan lejano, ya que la población de abejas a nivel mundial ha ido presentando un alarmante descenso y los agricultores han reportado pérdidas en sus colonias que van del 30% al 90%.

🙁

¿Qué está matando a las abejas? Son varios factores, los cuales son explicados en el siguiente video, desarrollado por el canal de YouTube In a Nutshell – Kurzgesagt:

Tssss…

Y nadie hace nada…

Como vimos las abejas son parte primordial del equilibrio en el planeta, esto lo saben los gobiernos y los grandes grupos industriales, el problema es que los intereses económicos se han terminado interponiendo. Ojalá no nos arrepintamos cuando ya sea demasiado tarde.

*** Vía Upsocl

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook