No hay reunión familiar que pase desapercibida, sin importar si las familias son pequeñas o numerosas siempre sucede algo para recordar, a veces no son sucesos del todo agradables, pero después de un rato o a la otra reunión se olvida.

Navidad es de las pocas fechas que logra reunir a la familia entera, incluso se aparecen aquellos “parientes lejanos” que no sabías que existían, además suele ser una de las festividades más entretenidas, pero nunca faltan los momentos incómodos que todos alguna vez sufrimos a causa de nuestra familia, por eso no estaría mal ir preparados para evitarlos o sobrellevarlos de la mejor manera, así que preparamos algunos consejos que quizá puedan ayudarlos a sobrevivir a la cena del próximo 24 de diciembre.

Ir con la mejor actitud

Sabemos que a veces la idea de ver a toda nuestra familia completa no es la más emocionante, pues nunca falta la tía metiche, el tío que entrada la noche se pone imprudente o el sobrinito que llora a la menor provocación, pero esas reuniones familiares no suceden siempre, así que hay que aprovechar cuando toda la familia se reúne y tratar de pasarla lo mejor posible, porque a final de cuentas “la familia no se escoge”, así que hay que disfrutar tanto como podamos de la que nos tocó.

tumblr_ngpmlpjKYP1so18vqo1_500

Llevar un buen regalo

Ya sea que pasen a comprar un buen pastel (para que haya aún más comida) o una buena botella, lo que es más recomendable, pues así “matan dos pájaros de un tiro”, además de quedar bien con la familia es el pretexto perfecto para llevar el su bebida favorita y no tener que acabar emborrachándose con sidra o con el vino que le fascina sus padres, pero que a ustedes no tanto; ya que si toda la familia tiene los mismo gustos en cuestión de bebidas, pues ¡más alcohol para todos!.

tumblr_nh2e5wMvkU1rsme2fo1_500

No revelar demasiados detalles de tu vida personal

Sí, sabemos que es nuestra familia, que siempre quieren lo mejor para nosotros y que se alegran de nuestros triunfos, pero debemos de cuidar los detalles que contamos de nuestra vida, pues muchas veces la familia es comunicativa y no forma de evitar los chismes. Así que si no quieren que todas sus tías se enteren de su situación sentimental, procuren sólo contar de lo que quieran que se enteren.

tumblr_nzarblNQhU1u8n146o2_250

Escucha a tu tí@ (familiar) borracho

En todas las familias existe ese personaje que una vez que se toma unas cuantas copas comienza a dar consejos de vida y a compartir su sabiduría, aunque normalmente todos le huyen, la sugerencia es escucharlo, el alcohol no quita la experiencia y en una de esas les da el consejo que habían estado esperando.

Ya que si lo que dice no tiene coherencia o está de imprudente lo mejor que pueden hacer es alejarse poco a poco y dejarlo hablando con el primo que no les caiga muy bien.

tumblr_nkn33jjedg1rfduvxo1_400

Evitar temas conflictivos

El chiste de toda fiesta, reunión, cena, baile, show, es pasarla bien, así que si saben que una de sus primas es vegetariana, eviten incomodarla con frases como “¿y apoco no se te antoja el pavo?”, lo más importante es respetar y así la convivencia será mucho más fácil y placentera para todos, porque es horrible cuando una pelea arruina toda la fiesta, además hacer corajes puede hacerles daño y arruinar el delicioso festín que cenaron.

tumblr_nh29wkaVTX1ro8ysbo1_500

Beber para estar al nivel de lo que suceda

Generalmente se recomendaría no tomar, pues muchas veces el alcohol saca lo peor de nosotros, sin embargo es navidad, están con su familia, nunca los van a juzgar, no importa la cantidad de ridículos que hagan. Sólo eviten malacopear, pues podrían arruinar la fiesta y sobre todo si toman no manejen.

tumblr_n6p9pj81oe1r54qfqo1_500

¡Feliz Navidad!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook