Para que no se aburran: La UNESCO lanza su biblioteca digital mundial

La UNESCO ha puesto a disposición de las personas una biblioteca digital mundial, justo en estos días donde muchos están en aislamiento social.

La preocupante situación del coronavirus ha orillado a millones de personas en el mundo a ponerse en aislamiento social, esto para evitar que la curva de contagio del coronavirus (COVID-19), sea más alta de lo que se espera. Sobre todo en nuestro país, donde los casos comienzan a crecer considerablemente, siendo 53 los casos confirmados de COVID-19 por el momento.

Es por lo mismo que tanto en México, como en otras partes del mundo, muchos niños y adultos comenzarán a estar en casa la mayor parte del tiempo y sí, con bastante tiempo de sobra. La UNESCO, consciente de eso (y con la finalidad de que le echen una leída a algo) ha lanzado su biblioteca digital mundial, la cual no tiene ningún costo y que está abierta a todo el público.

Así es, con un amplio repertorio de mapas, fotos, artículos, grabaciones y hasta películas históricas, la plataforma de la UNESCO ofrece al público una infinidad de materiales educativos para que tanto los niños como los padres de familia, aprendan cosas durante este periodo de aislamiento y aprendan más sobre la riqueza cultural de varias partes del mundo. ¡Órale!

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas”, mencionó la Organización de las Naciones Unidas a través de sus redes sociales, en donde invitó a sus seguidores a aprovechar la plataforma al máximo.

Cabe mencionar que la plataforma está disponible en siete idiomas distintos y que, como lo mencionamos anteriormente, la consulta de ningún material didáctico tiene costo alguno. ¡Ahora sí ya no hay excusa!

Top Relacionadas
:)