Hay momentos importantes en nuestras vidas, donde debemos decidir que camino vamos a recorrer, y la elección de una carrera universitaria es uno de ellos. Ya mencionado esto, imaginen por un segundo que existiera un campus que incluyera clases de tacos en su plan de estudios.

taco4

No, no es broma.

La escuela que hace posible una fantasía de tal magnitud, es la

Universidad de Kentucky, en Estados Unicos, que ofrece un curso titulado ‘Taco Literacy: Public Advocacy and Mexican Food in the US South’, el cual se basa simplemente en comer tacos y escribir sobre la experiencia.

taco3

 

Un profesor en el campus, dio una pequeña explicación para que podamos imaginar qué clase de tareas son asignadas a quienes optan por tomar el curso:

“Los hago recolectar historias. Tengo estudiantes haciendo reseñas de restaurantes y tours de tacos en el área conocida como ‘Mexington’, ubicada en un barrio de Lexington. Instruyo a mis alumnos para que publiquen todo en Instagram y usen hashtags como forma de archivar. También hago que lean en voz alta la más reciente reseña de Pete Well sobre el restaurante Señor Frog’s para el New York Times.

Con estas asignaciones, mis estudiantes practican técnicas diferentes para contar historias y obtener información. Al final del curso, mis estudiantes serán generadores de conocimiento, tendrán un portafolio lleno de multimedia y periodismo culinario. Pero sobre todo, tendrán bastante experiencia en comida mexicana.”

Para quienes quieran hacer sus maletas y emprender una aventura taquera, toda la información sobre el curso se encuentra en tacoliteracy.com.

Son estas cosas las que nos hacen pensar que el mundo no es un lugar tan malo para pasar el rato.

taco2