Ilustración: Uday.G.Mohite: Illustrations

Usuarios hacen ilustraciones en honor a elefante que murió tras ingerir fruta con explosivos

Hoy se dio a conocer una de las noticias más lamentables en la semana: una elefante murió en un río después de semanas de agonizar tras ingerir una fruta con explosivos. La elefante, que se encontraba embarazada, comió una piña con explosivos, los cuales estallaron en su boca, dejándola herida de gravedad e imposibilitada para tomar agua o comer durante dos semanas.

Todo esto sucedió en la región de Kerala en la India, y la elefante después de haber sido hallada herida, murió en el río Velliyar donde se ahogó. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, apuntando a la gravedad del caso, sobre todo por el dolor que la elefante atravesó durante un largo tiempo.

Elefante hembra en la India, muere tras ingerir fruta con explosivos. / Foto:
Mohan Krishnan del Kerala Forest Department

Muchos piden justicia, y las autoridades que investigan el caso no descartan la posibilidad de que alguien le haya dado la fruta directamente para que la comiera y se lastimara. Ante la crueldad, muchos usuarios han reaccionado al realizar ilustraciones de la elefante para que no se nos olvide que es un ser vivo inocente que se vio afectado, una vez más, por la indiferencia y la maldad de los seres humanos. 

Las frutas con explosivos son bastante comunes en la India, pues se utilizan para alejar animales como los jabalíes salvajes, pero algunos usuarios apuntan a que la acción en sí misma, es cruel y la elefante merece ser recordada.

No se sabe cuántos meses de embarazado tenía la elefante, pero lo que sí es que su condición y estado la afectó aún más. La elefante tenía la mandíbula rota y no podía ingerir alimento por lo mismo, y debido a las quemaduras, no podía tomar agua, por lo que se fue al río de la localidad para morir. La autopsia revela que murió por ahogamiento.

Esta imagen fue subida a Facebook con el siguiente mensaje: Y aún así, tenemos la audacia de preguntar por qué la naturaleza está enojada con nosotros!!!.

Ilustración de Uday.G.Mohite: Illustrations

La siguiente imagen se subió a Instagram con el siguiente mensaje: “Nadie le dio al elefante la piña llena de explosivos, fue algo desafortunado y todos están devastados por lo mismo… Nadie quiso matar a la elefante, pero esto no hubiera ocurrido si no fuera por los humanos“.

Ilustración de Arn Rj