Por: Sofía Macías*

Como siempre pasa con este tipo de bonos, en cuanto nos lo depositan nos sentimos millonarios y a las tres horas el dinero desapareció. Pero si no quieres que te vuelva a pasar lo mismo, esta información es para ti.

El 30 de mayo es el último día en que los patrones pueden entregar el reparto de utilidades, que son un derecho constitucional de todo trabajador, quien debe recibir el 10% de las ganancias de la empresa en donde trabaja. Esto esta en la Ley Federal del Trabajo en México y nadie lo puede eludir… a menos que de plano la empresa no tenga un peso en ganancia.

Y nunca te voy a decir que no gastes en tus gustitos y que vuelvas un amargado y aburrido para tener tus finanzas personales en orden; ¡para nada! Se puede todo, pero no al mismo tiempo, y por eso planear muy bien qué hacer con todo tu dinero (incluyendo las utilidades) para que cumplas tus metas financieras.

En este video preparé algunos tips de lo que puedes hacer con ese ingreso extra. Dale play:

Si estás decidido a no gastártelo en alguna frivolidad instantánea pero de verdad lo quieres disfrutar, también se vale que lo metas a tu fondo de ahorro para el viaje con los amigos o te compres el boleto del concierto que estabas esperando. Lo importante es que, una vez que aproveches ese bono en algo importante para ti.

Y si de plano no te dieron utilidades siempre puedes reclamarlas con las autoridades. Tienes un año para hacerlo, asesórate en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en estos teléfonos: 01 800 717 2942 y 01 800 911 7877. ¡Felices utilidades!

Un regalo extra

Si quieres seguir aprendiendo a MAXIMIZAR tu dinero, tenemos este ebook GRATIS para que aprendas los básicos de inversión. Da clic aquí para descargarlo.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.