Checkerboard Day: Vans apoya a la salud mental a través de la creatividad

¡Es hoy! ¡Es hoy! Vans nos invita celebrar la segunda edición de su evento anual Checkboard Day para impulsar la expresión creativa, con la finalidad de echarle la mano a las personas y comunidades a abordar el tema de la salud mental y el bienestar, sobre todo en la época de encierro que estamos viviendo.

En esta ocasión, Vans hará una donación por la cantidad de 1 millón de dólares (sí, leíste bien), la cual se repartirá entre 10 organizaciones, a través de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o mediante una donación directa.

Lo más chido es que México está contemplado entre los países que recibirán parte esta donación, y será destinada a la Fundación Arte por la Vida, que tiene como objetivo acercar el arte a niños, jóvenes y ancianos que viven en situación vulnerable.

Foto: Cortesía Arte por la Vida

Un estudio reciente realizado por Complex mostró que, sólo en los EE.UU., la mitad de los jóvenes de hoy están más estresados y ansiosos que antes de que comenzara el COVID-19. Nuestra misión para el Vans Checkerboard Day 2020 será mostrar, a través del poder de la creatividad, que los actos de expresión más pequeños pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar personal y colectivo”, mencionó Doug Palladi, presidente de marca global de Vans.

¡Ponte las pilas y únete!

Hacer cosas creativas nos hace sentir bien, por eso, Vans está invitando todo mundo, literal, a participar a través de un montón de actividades digitales cuyo objetivo es generar conciencia sobre la autoexpresión creativa como recurso para el bienestar mental, desde darle un uso a una caja de cartón, hasta sacar tus mejores pasos de baile o trucos en tu patineta usando el hashtag #VansCheckerboardDay.

Acá encontrarás ideas para que no te quedes fuera de este movimiento que la neta está bien padre.