Hace un tiempo surgió un video de una familia que era devorada por una avalancha, escena que sin duda ya era fuerte por sí misma y se hacía aún más cruda cuando se observa cómo el padre abandonaba a su esposa e hijos para salvarse por su cuenta. A pesar de que las imágenes se veían algo fuertes, resulta que todo el asunto es completamente falso y, además, tiene un origen bastante curioso.

Para no hacer el cuento más largo, resulta que este clip -que en Twitter tiene más de 16 millones de visualizaciones- en realidad es la escena de una película sueca. Así es, todo el drama, la desesperación e incluso la impotencia que sintieron cuando el sujeto dejaba a su esposa e hijos frente a ese desastre, fueron en vano, ya que todo era parte de la trama de ‘Force Majeure’, una cinta que se lanzó desde 2014.

Tal vez varias personas ya conocían el verdadero origen del video, pero otras realmente se la creyeron debido a su calidad visual. Normalmente nadie se espera que algo que luzca así de pixelado fuera parte de un filme y por eso se viralizó. Seguramente la sorpresa hizo que muchas personas se sintieran un poco avergonzadas de haber compartido “tan fuertes escenas”.

¿Necesitan más pruebas de que todo era un acto? De acuerdo, ahí les va un adelanto de la película en alta definición. En este podrán ver la misma escena, pero con una calidad visual diferente. Este simple factor hará que su perspectiva de todo cambie de una manera drástica y que, vaya, se reviente su burbuja de ilusiones.

Finalmente, se sabe que esta cinta tuvo buenas críticas y que incluso se ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ahora pueden dormir tranquilos sabiendo que ninguna familia fue sepultada bajo la nieve y que, por supuesto, no hay un padre traidor libre por ahí sin haber recibido justicia kármica. Al final, eso es lo que importa, ¿no?