Así sí: Crean campaña para no salir de casa con coreografía de los africanos bailando con un ataúd

Las autoridades de todo el mundo se han estado quebrando la cabeza para encontrar una campaña nueva con la que puedan convencer a la gente de quedarse en casa, esto ante el aumento considerable de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus que están haciendo más complicada la lucha contra la pandemia, algo por lo que han recurrido hasta a los memes.

Si bien es cierto que hay gente que capta los mensajes sobre lo que hay que hacer para aplanar la curva del coronavirus, también hay otras a las que se le debe hacer entender con otros métodos. Y justo eso es lo que ha hecho el gobierno de Colombia, quienes han salido a las calles a interpretar una coreografía del meme del momento: los africanos que bailan mientras cargan un ataúd.

Así sí: Crean campaña para no salir de casa con coreografía de los africanos bailando con un ataúd

Captura de pantalla

En redes sociales ha comenzado a viralizarse un video que muestra a cuatro sujetos –con guantes y cubrebocas– bailando al ritmo de la rola “Astronomia” y mientras cargan un ataúd. Todo como si se tratara de una versión muuuuuuy improvisada del meme que ha conquistado internet este 2020. ¡Campañas brgs!

Sin embargo, segundos después se escucha un anuncio que dice: “Se le recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa”, esto ante el brote de coronavirus que también está presente en Colombia, en donde hay 3 mil 105 casos confirmados y 131 muertes.

Como pueden apreciar en el video, arriba de la tarima donde van estos cargadores de ataúdes se ven a otras dos personas que enseñan el correcto lavado de manos y otra que está de espaldas con un traje especial para atender a las personas contagiadas de coronavirus, para que la gente esté bien informada. Seguro después de esta campaña nadie sale, o al menos la pensarán dos veces al hacerlo.

En fin, entrados en el tema y tal y como les contamos en nuestra siempre brillante sección “La historia detrás del meme”, los videos que han visto de los hombres africanos que bailan mientras cargan un ataúd no son un meme o una campaña contra el coronavirus.

Foto: BBC

En realidad estos sujetos trabajan de esto en Ghana, país africano donde los funerales son considerados como eventos sociales y razón por la que recurren a cargadores de féretros para amenizar el “festejo”, mismos que cobran alrededor de 150 euros (unos 3 mil 900 pesos mexicanos) por sus inusuales servicios. ¿Cómo ven? 😮

La historia detrás del meme: Los africanos que se hicieron virales bailando con un ataúd