Foto: Cuartoscuro

Hotelero de Chiapas dice que video nopor en Cañón del Sumidero ayudará al turismo

Menos mal, gracias por aclararlo…. En las últimas horas uno de los temas más relevantes en redes sociales ha sido la noticia del video nopor que fue grabado en el Cañón del Sumidero, uno de los principales atractivos naturales del estado de Chiapas y en donde un grupo de actrices tres equis se fueron a vivir sus más bajas pasiones.

Si por alguna razón no se enteraron de lo ocurrido, resulta que un sujeto llamado Alex Marín, director de la casa productora “Solo Bellezas”, dio a conocer en sus redes sociales varias imágenes en donde se le veía con las actrices Yamileth Ramírez, Mía Marín y Giselle Montes, con quienes fue a grabar contenido para adultos en la reserva natural.

¿Es neta? Graban una película para adultos... en el Cañón del Sumidero

Alex Marín junto a las actrices que lo acompañaron en la grabación/ Foto vía Instagram: @alexmarinmex

Grabaron un video nopor en el Cañón del Sumidero (oh, sin albur)

Como nunca es suficiente, las actrices también se aventaron una sesión de fotos en el llamado Reloj Floral de Tuxtla Gutiérrez, donde incluso se dieron un tiempito para repartir autógrafos a los ‘curiosos’ que estaban por el lugar y se acercaron a saludas (y ver) qué hacían las mujeres y el director en el lugar.

Y pues todo era “jijiji, jajaja”, hasta que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) indicó que se realizaría una denuncia por lo sucedido, pues el haber grabado un video nopor en el Cañón del Sumidero sin permiso y con fines lucrativos era una violación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Presidente hotelero de Chiapas dice que video nopor en Cañón del Sumidero ayudará al turismo

Foto: Captura de pantalla

Y muchos ven eso como algo que impulsará el turismo

Aunque en redes sociales muchos criticaron esto, parece que no a todos les pareció una mala idea el video triple equis en el Cañón del Sumidero. Uno de ellos es Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, quien indicó que la realización de estos cortometrajes ayuda a la “promoción turística” de dicho estado. WTF?!

Como al parecer no son suficientes las bellezas naturales en Palenque, San Cristóbal de las Casas y otros lugares de Chiapas, Niño Gutiérrez cree que la realización del video ayudará a que más turistas se animen a visitar el estado, de acuerdo con sus palabras que fueron retomadas por El Universal.

Presidente hotelero de Chiapas dice que video nopor en Cañón del Sumidero ayudará al turismo

Aún así se preparan las acciones legales

Además, él dijo no ve nada de malo en lo ocurrido, pues la grabación se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes. Eso sí, el presidente hotelero ya dijo nada cuando se le preguntó qué opinaba sobre que el video fue realizado sin tramitar algún permiso.

Aún con la opinión de personas como Niño Gutiérrez, diferentes autoridades de Chiapas –tanto del ayuntamiento como las de la Conanp–, ya comenzaron una investigación en contra de Alex Marín y compañía, así como de quienes rentaron las lanchas para la realización del video, por dañar la imagen del pueblo de Chiapas y el Cañón del Sumidero, el cual ya no podemos pronunciar con la misma tranquilidad de antes.

Ya no hay temor: Graban una película para adultos… en pleno Cañón del Sumidero