Captan caso de bullying en secundaria de Coahuila; acusan burlas por parte del director

Un nuevo caso de injusticia ha levantado indignación entre los usuarios de redes sociales. En esta ocasión gracias a un video que ya se ha viralizado en la web, en el que se muestra el bullying –o acoso escolar– que una jovencita sufre en una escuela secundaria ubicada en Coahuila. Pero eso no es todo, ya que los denunciantes acusan que las autoridades escolares del plantel no hicieron nada ante la situación.

Captan caso de bullying en secundaria de Coahuila; padres acusan burlas por parte del director

Captura de pantalla

El video en cuestión fue compartido en Twitter por una mujer llamada Maricruz Escandón, quien afirma ser familiar de la víctima del bullying. Las imágenes grabadas nos dejan ver la pelea entre dos jóvenes de secundaria, una de ellas aparentemente más grande que la otra, y la golpiza que la chica más pequeña recibe por parte de su agresora, todo sin que nadie en el salón haga algo al respecto.

“Esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la secundaria. Ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”, menciona la mujer en el posteo del video, el cual les dejamos a continuación:

De acuerdo a un portal local, este caso se hizo viral y varias personas le ofrecieron su ayuda a la chica afectada. Uno de ellos fue Sergio Alberto Cisneros, director del Instituto Amistad de Acuña, quien le ofreció a los padres de la niña una beca del 100% con tal de que saliera de la secundaria perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, donde evidentemente su rendimiento académico se vio afectado debido al acoso escolar.

Por otro lado, el video también ha despertado indignación por la aparente ausencia de las autoridades escolares –además del director que según la mujer que difundió el video, se burló de la acusación–, pues dudan que esta situación de acoso escolar se haya presentado sólo una vez y que los maestros hayan intervenido.

Captan caso de bullying en secundaria de Coahuila; acusan burlas por parte del director

Captura de pantalla

La SEP, por su parte, no ha mencionado nada al respecto y aunque la pequeña afectada ya fue cambiada de colegio y comenzó las clases con nuevos compañeros, falta ver si ya no se presentan otros casos de bullying en la secundaria de Acuña, Coahuila.