Si hay una cosa que distingue a los mexicanos es su capacidad de encontrarle lo divertido a una situación que podría no ser muy agradable o parecería no prestarse a los chistes. Un arma de doble filo que a veces nos da momentos desagradables pero que también -como en este caso-, nos regala videos que nos hacen creer que el esfuerzo que hacemos por pagar el recibo de internet cada mes, vale completamente la pena.

Resulta que mientras navegábamos por la web nos encontramos un videoclip que retrata perfectamente lo que les acabamos de decir. Y es que la tarde de ayer 8 de junio se registraron fuertes lluvias en algunas partes de Guadalajara, una de ellas provocó una inundación en Plaza Patria, un centro comercial ubicado entre los municipios de Guadalajara Zapopan y que sorprendió a varios compradores que se encontraban en el lugar.

Pues una persona que se encontraba en este centro comercial captó el momento en el que, en medio de esta “tragedia”, un grupo de músicos que se encontraba ahí decidió aprovechar la situación para darse a notar y lo hicieron de la manera más ingeniosa posible: tocando la canción de “My Heart Will Go On”, de Celine Dion.

Como bien saben (o eso queremos pensar) esta canción es muy famosa por haber salido en Titanic (1997), una película de James Cameron protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que nos puso a llorar como María Magdalena, nos dejó con la esperanza de encontrar el amor a pesar del estatus social y también, con la intriga de que Jack sí cabía en la puerta y su muerte fue innecesaria.

Pero regresando al tema del centro comercial, acá les dejamos el clip para que lo chequen:

Sin duda estos sujetos lograron su cometido, ya que en internet varias personas comenzaron a compartir el video. Ay mi México, gracias por tanto y perdón por tan poco: