Chale: Captan en video a conductor de Didi que graba debajo de la falda de una pasajera

Otro día, otro caso de violencia contra las mujeres sucedido en México… Al parecer ahora no sólo debemos de cuidarnos al momento de viajar en unidades del transporte privado –con el miedo de que nos secuestren, asalten, violen o maten–, ahora ya hasta hay que procurar estar atentas para que los conductores no anden grabándonos sin nuestro consentimiento. ¡Ya ni la friegan!

No es exageración. Una mujer ha denunciado a un chofer de Didi que, sin su consentimiento, la grabó con su teléfono celular debajo de la falda, todo mientras abordaba la unidad que pidió para hacer un viaje al Estado de México. El hecho quedó captado en un video y demuestra una vez más que las mujeres en este país ya no podemos estar seguras en ningún lugar y circunstancia.

En una entrevista que la joven mujer llamada Luisa, dio al noticiero de Denise Maerker, mencionó que el hecho ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando a través de la app de Didi pidió un viaje para ir a un centro comercial ubicado en territorio mexiquense.

Captura de pantalla

Al llegar el vehículo, la chica primero subió a su hija y la acomodó en el asiento trasero. Fue entonces que el conductor, identificado como Carlos Alberto, se acercó y grabó por debajo de la falda que Luisa llevaba puesta ese día. Pero no sólo ahí,  el sujeto también aplicó la misma técnica cuando la mujer se dispuso a subir algunas cosas a la cajuela del automóvil.

En ninguna de las dos ocasiones la mujer se percató de lo sucedió, de hecho Luisa supo de la situación gracias a un vecino, quien le dijo que el chofer de ese día se había comportado muy extraño.  La chica pidió las grabaciones de una cámara ubicada en la zona y comprobó la razón por la que su vecino la había alertado. “No, pues ahí se ve súper claro cómo el tipo se acerca bien cabrón; cómo no me di cuenta, lo vi que estaba ahí, estaba enfocada en mi hija, pero además todo el tiempo está viendo”, mencionó a Televisa.

Les dejamos el video en cuestión:

En la misma entrevista Luisa mencionó que llamó al centro de atención de Didi para denunciar lo ocurrido, sin embargo, no la atendieron rápido como le hubiese gustado.

Aunque la chica ya denunció el hecho ante la Fiscalía de Delitos Sexuales del Estado de México, a través de redes sociales Luisa difundió el modelo del carro, las placas y el rostro del agresor para alertar a otras usuarias sobre el comportamiento de este sujeto, pues aunque Didi ya lo bloqueó de la plataforma, podría estar en otras similares.