Los perritos son criaturas que muchas veces nos hacen sentir que no los merecemos, esto gracias a su lealtad, suavidad, ternura, amor incondicional y también a algunas características que los hacen distinguirse del resto y de paso, nos roban el corazón (como Mazapán, por ejemplo). Sin embargo, en el mundo existe gente mala que no sabe apreciar la bondad de estos seres, y que los lastiman sin pensar en su dolor ni en el de sus dueños o la gente que los ama y estima.

Justo uno de esos casos es el del empleado de una veterinaria en Barranquilla, Colombia, que fue captado por las cámaras de vigilancia golpeando a un perrito porque no se dejaba bañar. El video, que ya se ha hecho viral, muestra al sujeto aseando a Teo, un perrito de la raza Shin Tzu, y al ver que el amigo canino estaba muy inquieto, lo golpea en la cabeza, dejándolo inconsciente. Cuando el trabajador se da cuenta de que el perrito no reacciona, de inmediato intenta reanimarlo con la ayuda de su compañero, sin tener éxito.

La dueña del perrito, de acuerdo a información de Radio Fórmula, informó que notó a Teo “decaído” y con “la mirada perdida”, por lo cual decidió llevarlo a otra clínica veterinaria donde se encuentra hospitalizado y se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, el hecho causó gran conmoción entre los habitantes de Barranquilla, por lo que los dueños de la veterinaria lanzaron un comunicado a través de Instagram en el que ofrecieron disculpas por lo ocurrido y donde dieron a conocer que el agresor -que podría enfrentar hasta una pena de 3 años en prisión- fue despedido, ya que no representa los valores de su empresa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio. Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas. Atentamente, Roberto Muñoz y Luz Higuera

Una publicación compartida de Clínica Veterinaria El Country (@veterinariaelcountry) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook