Un video que se viralizó en días recientes ha despertado gran indignación entre usuarios de redes sociales, ya que en él se puede ver a un hombre –identificado como el encargado de una panadería perteneciente a Grupo Lecarozgolpeando a un trabajador que vive con una discapacidad. Un hecho que ocurrió en una sucursal ubicada en la alcaldía Iztapalapa y que ha llegado hasta oídos de la empresa panadera.

Foto: Especial

Las imágenes que se publicaron en Facebook, en un grupo de denuncias de la alcaldía Iztapalapa, muestran la manera en la que este sujeto agarra a puñetazos a uno de los jóvenes que labora en el lugar, a quien además le grita en más de una ocasión.

Si eso no fuera suficiente, el denunciante agrega que el hombre del video también se dedica a acosar a las trabajadoras de la panadería y pide a las personas viralizar el contenido grabado para que las autoridades hagan algo al respecto.

Foto: Especial

Poco después de que internet hiciera su magia y difundiera las grabaciones –captadas en la panadería Lecaroz de avenida Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa– Grupo Lecaroz dio a conocer a través de un comunicado que estaban enterados del abuso que uno de sus superiores había cometido con un trabajador, e informó que el encargado ya fue despedido.

La empresa enfatizó en el escrito que no toleran el abuso físico, verbal o psicológico bajo ninguna circunstancia y mencionó que está trabajando en conjunto con las autoridades para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Además, Grupo Lecaroz agradeció a las personas por haber denunciado esta injusticia, y reafirmó su compromiso de brindar apoyo legal, psicológico y médico al trabajador que resultó afectado, así como a toda su familia.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de la persona que golpeó al panadero. 

Foto: Especial