Un nuevo caso de racismo en Estados Unidos se exhibió hace unos días en redes sociales. Se trata del video que muestra cómo un hombre racista –y en aparente estado de ebridad– agrede verbalmente a una mujer mexicana de la tercera edad, a quien le reprocha que viva en el país vecino sin ser ciudadana americana.

En un video que fue posteado en la plataforma de TikTok –y que ha comenzado a llegar a otras redes sociales– se puede ver a la mujer confrontar al sujeto en cuestión, quien comenzó a acosarla en su restaurante ubicado en el estado de Florida, donde también insultó a los trabajadores del lugar a quienes llamó “ilegales”.

Foto: TikTok

Un hombre agredió verbalmente a una mujer de la tercera edad originaria de CDMX

En la grabación se puede escuchar al hombre reprocharle a la señora su estadía en el país. “Quiero saber porque ustedes siguen interfiriendo con los ciudadanos de Estados Unidos. No eres de Estados Unidos, ¿o eres ciudadana de los Estados Unidos, de dónde eres?” le pregunta a la mujer, quien responde que ella es de la Ciudad de México.

Después de varios minutos de discusión, en donde la mujer mexicana le cuestiona el porqué entró al restaurante de su propiedad a atacarla, el sujeto se pone a la defensiva y le pregunta si tiene una green card. “Enséñemela” le exige el hombre a la mujer mexicana, quien se niega y le cuestiona para qué quiere ver dicho documento que no es de su incumbencia.

Otro claro caso de racismo hacia los mexicanos en Estados Unidos

“Sí, sí es mi problema, soy un ciudadano de los Estados Unidos, no me gusta que ustedes manejen por nuestras escuelas y también que reciban dinero que no se han ganado”, le dice el hombre racista a la abuelita mexicana, a quien le pregunta si es que puede hablar inglés y para quién trabaja en los Estados Unidos.

De acuerdo con el video, el sujeto en cuestión se molestó porque varios empleados del restaurante estacionaron sus bicicletas en el estacionamiento del lugar. Algo que no tiene sentido, pero que lo llevó a sentirse con el derecho de agredir a los trabajadores del restaurante al pedirles sus documentos de residencia.

Mejor vean el video a continuación:

La señora mexicana quiso proteger a sus empleados al confrontar a este sujeto

La hija de la mujer originaria de la CDMX, quien fue la que posteó el video en TikTok, mencionó que constantemente el sujeto en el video insulta y amenaza a los empleados del restaurante de su mamá, así como de otros lugares cercanos. 

Aunque la mujer de la tercera edad sufrió de un ataque de pánico hasta el momento no se sabe si realizó alguna denuncia en contra del hombre racista.

“Nunca serás blanco”: Mujer lanza insulto racista a policía de origen latino que la había detenido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios