Vivir en la CDMX es una carrera llena de obstáculos. Y más que referirnos a la inseguridad, las inundaciones que se presentan cuando Tlalóc se pone punk, o el tráfico infernal al que uno se tiene que enfrentar a todas horas los 365 días del año, hoy hablamos de los temibles y molestos baches, esos hoyos en las calles y autopistas que pueden causar graves daños a los vehículos y las personas que manejan.

En ocasiones anteriores hemos visto que, ante la respuesta indiferente de las autoridades, algunas personas de la Ciudad de México se las han ingeniado para llamar la atención y exigir la reparación de las vialidades. Pero sin duda quien se lleva el premio al más original es el hombre que se vistió de astronauta y, aprovechando los hoyos de una calle, simuló estar en la superficie lunar. ¡Genio! 

Al menos eso muestra un video que se subió hace unas horas a Reddit, y el cual –acuerdo con la descripción del mismo– fue realizado por un hombre en la India que protestaba al gobierno para que hiciera algo y arreglara los baches en una vialidad que tiene más hoyos que tablero para jugar canicas en la feria del pueblo.

Al principio se puede ver al astronauta en cuestión caminando de forma lenta sobre la supuesta superficie lugar (como lo hacen regularmente debido a la poca fuerza de gravedad que existe en el espacio). Aunque al ver el clip durante los primeros segundos sí se la compraríamos de que este hombre está en la luna, todo cambia cuando el cuadro se abre y se ve pasar a algunos autos en la vialidad e incluso se aprecian varias casas en el fondo.

Acá pueden ver esta joya:

 

A man in India protesting for better roads.. from r/funny


No negamos que es lo más ingenioso que hemos visto en mucho tiempo y que probablemente la viralidad que está causando este sujeto lo ayude a que las autoridades de su país le hagan caso. Sin embargo, no estamos seguros si en México sea una buena idea recrear el concepto, pues no estamos seguros de que existan muchos trajes de astronautas disponibles en la capital o el país.