Como de película: Así fue la huida de un barco de turistas tras erupción de volcán 😱

A pesar del riesgo que implica el visitarlos, los volcanes son una de las atracciones naturales que más le llaman la atención a las personas. Eso sí, siempre y cuando éstos no tengan actividad constante, peligrosa o no presenten algún daño grande para las personas que quieran visitarlos (quienes por cierto, deben seguir ciertos protocolos de seguridad).

A pesar de las medidas de seguridad que se toman, sabemos que la naturaleza es muy impredecible y que nos puede dar un susto cuando menos lo esperemos. Y si no, pregúntenle a los tripulantes de este barco de turistas que, tal y como si estuvieran dentro de una película de acción, huyeron de una erupción volcánica que los tomó desprevenidos y de la que casi no se salvan.

De acuerdo con información de CNN el incidente ocurrió el pasado 28 de agosto mientras Elena Schiera, una joven de 19 años, y su familia navegaban en las aguas del mar Tirreno, cerca de las Islas Eolias, en italia.

El volcán Stromboli, ubicado frente a las costas de Sicilia, entró en erupción de manera sorpresiva, cubriendo todo a su alrededor con una enorme nube de gases y derramando lava en varias regiones que lo rodean. La chica captó con su celular el momento en el que comenzaron a escapar de la nube de humo llena de cenizas, gases y altas temperaturas que fue provocada por la erupción volcánica.

Captura de pantalla

Las imágenes parecen sacadas de una película de acción y aunque se aprecia que los desechos tóxicos se aproximan a toda velocidad a la familia a través del agua, afortunadamente el bote en el que viajaba esta familia, el cual iba comandado por el papá de Elena, logró ser más rápido y los ayudó a salir ilesos de la situación.

Acá les dejamos el video por si no lo han visto:

Elena Schiera explicó a CNN que estaban navegando a una distancia segura del volcán, cuando de pronto escucharon un gran estallido y vieron el humo salir del cráter.

Cabe mencionar que el pasado 3 de julio el Stromboli también entró en erupción, la cual dejó un saldo de una persona fallecida. Afortunadamente en esta nueva actividad volcánica registrada no se registran decesos. Aunque eso sí, el susto de la familia de Elena probablemente les va a durar un buen rato.