#LadyCasas: Mujer insulta a paramédicos por no dejarla pasar en un reten realizado por el coronavirus

La cuarentena por coronavirus no ha sido nada agradable o cómoda para la mayoría de las personas, lo sabemos. Sin embargo, las autoridades de salud han mencionado en innumerables veces lo importante que es que las personas con la posibilidad de hacerlo, se queden en casa, pues esta la única manera en la que se puede aplanar la curva epidémica del COVID-19. Por supuesto que muchos se han pasado la petición por el arco del triunfo.

Mujer insulta a paramédicos por no dejala pasear e ir a su otra casa y la bautizan como #LadyCasas

Foto: @andresreportero (Twitter)

Y no, no hablamos de la gente que tiene que salir para poder traer el pan a la mesa (o sea, todos los que realizan actividades de primera necesidad). En realidad hablamos de todos los inconscientes que cree que estos días de confinamiento son vacaciones, y por eso se andan paseando por las ciudades con la intención de tomar el sol, ir a nadar o realizar cualquier actividad no indispensable, bajo el riesgo de contagiarse de coronavirus y expandir más la enfermedad.

Tristemente en el país hay muchas personas así, pero una que recientemente fue captada en video es #LadyCasas, una mujer de Jalisco a la que varios paramédicos le prohibieron el paso en la carretera Guadalajara-Chapa –esto  cuando se dirigía a un lugar recreativo–, y que hizo berrinche afirmando que ella no iba a vacacionar y en realidad se dirigía a otra casa que tenía ahí, pero que qué vamos a saber los demás si no tenemos más que una casa para vivir.

Mujer insulta a paramédicos por no dejala pasear e ir a su otra casa y la bautizan como #LadyCasas

Captura de pantalla

En el videoclip (que por supuesto ya se hizo viral) se puede escuchar a los paramédicos explicándole a la mujer que no puede pasar, ya que las actividades recreativas en el lugar quedaron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, y que tiene que regresar de donde vino.

“¿Cómo cree que voy a exponerme?”, dice la mujer a los paramédicos de la Cruz Roja, intentándolos convencer de que le den chance de pasar y quienes siguen en su posición de que es peligroso lo que hace. Es entonces cuando esta destacada señora –que debería sentarse y quedarse en casa–les dice a los paramédicos la siguiente frase: “Ya porque tú no tienes una puta casa aparte de donde duermes, crees que todo mundo somos igual”

Va el video 100% real no fake:

Por supuesto que en redes sociales la gente está enojada por la actitud de esta señora –cuya identidad se desconoce–, ya que la califican de clasista e ignorante, pues además de que no sigue las indicaciones de los paramédicos que sólo hacen su trabajo –y aparte los recrimina por no tener tantas casas como ella–, quiere irse de vacaciones en medio de la pandemia que ya se ha cobrado la vida de 273 personas en el país. 

Ahora sí que de poco le sirve a #LadyCasas el tener muchas casas si no se sabe quedar adentro de ninguna. ¡Ya no sean inconscientes, por favor!