Mike Hughes: El aventurero que grabó su propia muerte al tratar de demostrar que la tierra es plana

Mike Hughes, mejor conocido como Mad Mike: el mayor temerario del mundo, falleció el sábado 22 de febrero a los 64 años de edad. Si bien pocos habíamos escuchado su nombre alguna vez, el señor Hughes se ha vuelto tendencia en en las últimas horas gracias al video en el que, sin saberlo, grabó su propia muerte. Todo al intentar comprobar que la tierra es plana y no redonda, como se ha comprobado científicamente.

Foto: Especial

Después de años de planear su hazaña y tras varios cambios de ubicación, Mike Hughes fijó el 22 de febrero como el día en el que, a bordo de su nave construida por el mismo, llegaría al espacio, siempre convencido de que de lograrlo se convertiría en el primer hombre en llegar más allá del cielo, pues según él todas las imágenes de personas en el espacio eran falsas o montadas .

El lanzamiento de Mike Hughes a bordo del cohete se llevó a cabo en la ciudad de Bartow, California, y fue grabado para transmitirse en la serie de televisión Astronautas Caseros, del canal Science Channel, perteneciente a Discovery inc, un show en donde se muestra cómo las personas se aventuran a intentar explorar el espacio sin contar con mucho dinero (o no teniendo un presupuesto como el de la NASA, por ejemplo)

Sin embargo, la hazaña de Hughes falló y el temerario hombre sólo logró grabar su muerte a través de un video que le ha dado la vuelta al mundo. En el clip –que podrán ver a continuación– se ve el cohete siendo proyectado. A los pocos segundos de despegar, el paracaídas de emergencia cae, lo que indica que algo va a salir muy mal. Y conforme avanza el video se ve a la aeronave desplomándose y más adelante, el cuerpo de Mike Hughes impactándose contra el suelo.

Acá pueden verlo (está un poco fuerte, así que les recomendamos discreción):e

A pesar de que Mike Hughes trabajaba como chofer de limusinas en California, desde hace años dio a conocer su intención de elaborar un cohete que lo ayudara a llegar al espacio para poder verlo con sus propios ojos. Con ayuda de su equipo fabricó un cohete de 18 mil dólares, el cual era impulsado con vapor de agua y el mismo que le causó la muerte el pasado 22 de febrero a las 2 de la tarde.

Cabe mencionar que esta no era la primera hazaña de este tipo por parte de Mad Mike. De hecho el año pasado realizó una hazaña similar en la cual sólo alcanzó los mil 870 pies de altura y donde Hughes tuvo la oportunidad de saltar de la nave con ayuda de su paracaídas, algo que lamentablemente no pudo realizar en esta ocasión, en donde su meta era llegar a los 5 mil pies de altura.

Foto: Especial