El panorama actual de México -al menos en las redes sociales- nos hace creer que la gente está tan dividida que sólo existen las peleas en redes sociales sobre cualquier tema o acontecimiento que se presente en el día a día. Sin embargo, un video que ha comenzado a correr por internet podría demostrarnos lo contrario, pues nos muestra la disposición de las personas de ayudar a quienes lo necesitan sin importar las circunstancias.

Como bien saben, la temporada de lluvias ha llegado a la CDMX y se ha dejado ir dura y tendida en la capital del país, algo que si bien ha ayudado a mejorar un poco la calidad del aire, también ha provocado algunas inundaciones en varias alcaldías. Pues bueno, el diario El Heraldo de México logró captar el momento en el que varios militares del Ejército Mexicano intentan quitar la bandera que está en el Zócalo capitalino, esto en medio de una fuerte lluvia.

Foto: Captura de Pantalla

En el clip se ve que por los fuertes vientos y la intensidad de la lluvia, los militares luchan por controlar a la enorme bandera, sin tener mucho éxito en la misión. En eso, varias personas que van pasando por el lugar se percatan de eso y se acercan para ayudar a los miembros del ejercito a poder retirar el lábaro patrio del lugar. Acá les dejamos el video para que lo chequen y se conmuevan tanto como nosotros:

En redes sociales varias personas aplaudieron la acción de las personas, afirmando que este video refleja perfectamente la esencia de los mexicanos, que sin importar qué siempre están dispuestos a brindarle su ayuda a quien lo necesita. ¿Ustedes qué opinan? ¡Aquí es cuando el “Un soldado en cada hijo te dio” cobra mucho sentido!