Motociclista invade carril contrario en una carretera del Edomex y cae a barranco

Seguir las indicaciones viales es algo muy importante, pues solo respetándolas podremos recorrer las carreteras con la seguridad de que, tanto nosotros como los demás conductores, llegaremos sanos y salvos a nuestro destino. Sin embargo, existen personas que no entienden lo fundamental que es eso y se ven involucrados en accidentes viales que parecen de película, tal y como le ocurrió a un motociclista que cayó a un barranco y todo por invadir el carril contrario en una carretera.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, esto ocurrió el pasado domingo 31 de mayo en la carretera Toluca-Zitacuaro, ubicada en el Estado de México. Un video, que fue grabado por el integrante de una caravana de motociclistas que circulaba por el lugar, muestra la manera en la que uno de sus compañeros invade el carril contrario de la vialidad con tal de poder rebasar a los demás durante el trayecto.

Motociclista invade carril contrario en una carretera del Edomex y cae a barranco

Captura de pantalla

Todo cambia cuando el motociclista se topa con un automóvil que venía circulando en la dirección correcta, el cual lo golpea y con la fuerza del impacto lo hace caer en el pequeño barranco que está a un lado de la carretera Toluca-Zitacuaro, en los límites del Estado de México y Michoacán, mientras sus compañeros se detienen poco a poco para ayudarlo.

A pesar de la gravedad de las imágenes y del impacto que sufrió durante el choque, el motociclista originario del municipio mexiquense de Metepec sólo resultó herido, y fue trasladado a un hospital por paramédicos que llegaron al lugar del accidente para auxiliarlo. Eso sí, el video en cuestión ya ha comenzado a dar de qué hablar en todo el país.

¿Ya ven por qué es indispensable respetar los sentidos en las carreteras?