Inspirando a nuevas generaciones: Niño arma su conferencia de coronavirus al estilo de López-Gatell

No cabe duda que Hugo López-Gatell se ha convertido en un modelo a seguir para muchos niños del país. No sólo lo decimos porque en semanas anteriores conocimos a pequeños que expresaron –a través de dibujos y videos– su admiración por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también lo afirmamos por el niño que se hizo viral por dar su conferencia del coronavirus al estilo de López-Gatell. 

Inspirando a nuevas generaciones: Niño arma su conferencia de coronavirus al estilo de López-Gatell

Foto: Secretaría de Salud

Su nombre es Ángel Carbajal, un pequeño originario de Guanajuato que fue grabado mientras ofrecía la actualización diaria sobre el avance del COVID-19 en el país, similar a la que brinda todos los días Hugo López-Gatell, junto con el epidemiólogo José Luis Alomía, en Palacio Nacional.

“Buenas tardes. Bienvenidas y bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por el asunto del Covid-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Cómo siempre me presento, soy el doctor Ángel Carbajal y hoy me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”, dice el niño al principio de la conferencia.

Inspirando a nuevas generaciones: Niño arma su conferencia de coronavirus al estilo de López-Gatell

Captura de pantalla

Igual a lo que hace López-Gatell cada tarde, Ángel detalla que comenzará la conferencia con la actualización de los casos de coronavirus en Guanajuato. Después, mencionará las medidas para la contingencia, y por último dará paso a la dinámica de preguntas y respuestas, esa donde a Gatell le han preguntado qué hacer en tiempo de lluvias o por qué lleva a su hijo a Palacio Nacional.

El niño muestra las cifras de coronavirus que tiene la entidad a través de números que están escritos en un pizarrón, los cuales señala con ayuda de un palo. Toda esta información Ángel la dirige a unos cuantos juguetes sentados en el piso de su cuarto, quienes representan a los reporteros que a diario se reúnen en la conferencia de coronavirus.

Vean el tierno video a continuación:

El pequeño Ángel se ha ganado varios aplausos por parte de usuarios de redes sociales, quienes lo animan a que siga estudiando para que en el futuro pueda seguir los pasos de Hugo López, quien ya hasta fue convocado por la OMS y cuenta incluso con figuras tipo Funko gracias a la popularidad que ha obtenido por su trabajo durante la pandemia del coronavirus. ¡Qué bonito!

OMS postula a Hugo López-Gatell para participar en grupo internacional de expertos