Una de las cosas que más caracterizan a la llamada Semana Santa -además de las vacaciones y que la ciudad prácticamente está libre de todo tipo de tráfico- son los viacrucis, que son representaciones que las personas hacen sobre los momentos y el camino que Jesús recorrió desde que lo traicionan hasta su crucifixión, esto según tradiciones de la religión católica que dicta otras cosas como no comer carne, no se ve televisión, etc.

Uno de los viacrucis más famosos es el de Iztapalapa, que ya hasta quiere entrar en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), y que cada año recibe a miles de personas. Sin embargo, este año hubo un personaje que se robó la atención de un viacrucis realizado en México, y fue nada más y nada menos que un perrito callejero que intento defender en varias ocasiones al actor que le dio vida a ‘Jesús’, a quien estaban azotando. AAAAW.

El videoclip difundido por la página de Facebook “Patitas de amor” nos deja ver cómo un amiguito de cuatro patas color blanco acompañar al actor que interpretó a Jesús en un viacrucis de Monterrey, México. Durante el camino el suave perrito comienza a inquietarse cuando los actores disfrazados como soldados romanos comienzan a azotar a Jesús, e incluso en una ocasión intenta aventarse contra uno de ellos, eso sin despegarse en ningún momento de su amigo. 

Acá les dejamos el video para que mueran de ternura:

En redes sociales muchos se han conmovido con este clip, pues consideran que el suave perrito quería defender a “Jesús” porque se dio cuenta de que la persona estaba sufriendo y siendo maltratada, por lo que varios llamaron a ser más conscientes y proteger a estos hermosos seres vivos -sobre todo los que no cuentan con un hogar-  que, una vez más, nos han demostrado que no los merecemos.