Cuando a perritos se refiere, no nos cabe la menor duda de que la mayoría de nosotros haría lo que esté a su alcance con tal de proteger y cuidar a un suave amiguito, pues si algo nos queda claro es que estos amigos de cuatro patas son lo mejor que el mundo nos pudo haber brindado. Sin embargo, a veces las personas no hacen precisamente eso, ya sea por malicia o porque de plano no saben lo que hacen (o eso dicen).

Algo así quedó evidenciado en un video que se ha hecho viral en internet, el cual nos deja ver la manera en la que un sujeto pinta de azul a un pobre e indefenso perrito, esto alegando que le hace eso al pobre animalito para quitarle la sarna. ¿Pero a quién se le ocurre?

Este indignante hecho ocurrió en el municipio Las Charcas, ubicado en República Dominicana. De acuerdo con información citada por el portal Excélsior, un hombre identificado como Juan Diego “N”, fue grabado en video mientras pintaba al pobre perrito –quien claramente se encuentra asustado mientras lo tiñen– con una brocha.

Les dejamos el video para que chequen lo que pasó, aunque les advertimos que está algo fuerte 🙁

Luego de que las imágenes se hicieran virales en internet, Juan Diego “N” fue detenido por las autoridades de República Dominicana, a quienes declaró que no pintó el perrito para hacerle algún daño: “Ya yo lo bañé hasta mañana. No era para hacerle maldad, era para ver si se le va la sarna”, dijo a los uniformados, a quienes además pidió disculpas por haber maltratado a este suave lomito, quien además dice es suyo.

En fin, por eso es importante llevar a nuestras mascotas al veterinario, antes de hacer “cosas buenas que parezcan malas”, como dirían las abuelitas. ¿A poco no?