Qué límites tan desfasados: Mujer racista golpea con un martillo el auto de un mexicano

Una mujer llamada Susan, fue captado en un acto racista, pues golpeó con un martillo el auto de uno de sus vecinos, quien al parecer es mexicano.

La muerte de George Floyd en manos de policías de Minneapolis, ocurrida el pasado 25 de mayo, provocó una movilización internacional para ponerle un alto al racismo y a la brutalidad policiaca que tristemente no sólo se vive en Estados Unidos. Y si bien todo lo sucedido ha provocado que muchos apoyen y empaticen con el movimiento, otras personas nomás’ no entienden y están aprovechando para sacar al racista que llevan dentro.

Ese es el caso de una señora llamada Susan, quien hace unos días fue captada en una zona residencial de Chatsworth, en Los Ángeles, California, mientras le daba de martillazos al auto de una vecina y todo por un evidente caso de racismo, ya que la mujer amenazaba al vecino y a los testigos diciéndoles cosas como “salgan de este vecindario” y “regresen a México. ¡Qué miedo de señora!

Qué límites tan desfasados: Mujer racista golpea con un martillo el auto de un mexicano

Foto vía: Daily Mail

En el video, difundido por el portal Daily Mail, se puede ver a Susan atacando al automóvil con ayuda de dos martillos y mientras es grabada por una familiar de Edy Pérez, el dueño del automóvil. “Vete a la mi*rda de este vecindario”, le dice la mujer mientras se acerca a la persona que graba, quien se aleja poco a poco ante el aparente miedo de que la señora le haga algo con los martillos.

Aunque la mujer racista parece irse a casa, minutos después aparece y tira los botes de basura propiedad de Edy, razón por la que la testigo llama a la policía para pedir ayuda. Aunque las autoridades no llegan rápido, otra mujer (al parecer también vecina del condado) llega y controla a Susan, diciéndole que deje de estar de racista si no quiere tener más problemas.

Les dejamos el video a continuación:

El Daily Mail indica que Susan fue arrestada por las autoridades, sin embargo, fue liberada al día siguiente debido a las reglas impuestas por la pandemia de coronavirus, las cuales indican que basta con una fianza muy barata (o hasta sin costo) para que las personas queden en libertad si éstas cometieron delitos menores.

Por otro lado, Edy Pérez recurrió a la plataforma GoFoundMe para pedir ayuda al pagar los daños en su auto, ya que su seguro no era de cobertura total y necesitaba 10 mil dólares para costear la reparación. Afortunadamente la campaña logró reunir más de 13 mil dólares, y Edy se tomó el tiempo para agradecer a todos los que donaron algo para echarle una mano por lo sucedido ante este caso racista.

Qué límites tan desfasados: Mujer racista golpea con un martillo el auto de un mexicano

Foto: Daily Mail

Quiero que todos estén a salvo, no tenemos la intención de tomar represalias con violencia u odio. Incluso si ella (la vecina) destrozó mi auto, continuaremos con nuestro día sin odio en nuestros corazones”, escribió Edy en la campaña que aún sigue recibiendo donaciones, con las cuales al parecer también ayudará a la mujer que salió a apoyar a su familia ante la señora racista. ¡Bien ahí!

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)