¿Feliz Navidad? Santa Claus ‘vuela’ sobre Tlaxcala y se estrella contra un edificio

Diciembre es ese mes del año en el que millones de niños de todo el mundo esperan la llegada de Santa Claus, ese señor gordito y barbón que, mediante un trineo que es jalado por renos, reparte juguetes a todos los niños que se portaron bien durante este año. Sin embargo, esta semana el buen Santa se convirtió en tendencia por sufrir un pequeño accidente en Tlaxcala, que nos sacó más una carcajada que un susto.

No estamos bromeando. Lo que pasa es que el Ayuntamiento deApizaco, en Tlaxcala, se quiso lucir con el conocido encendido anual del árbol de navidad, por lo que recurrió a la presencia del buen Santa para este imperdible evento, en donde sólo tendría que volar en su trineo sobre toda la gente para llevarse la noche y los aplausos por parte de padres e hijos.

Esta hazaña –niños, si están acá no hagan caso de lo que vamos a poner a continuación– se iba a lograr con ayuda de un riel de alambre que fue instalado sobre la plaza de la Catedral, mediante el cual Santa Claus pasaría con su famoso trineo. Sin embargo, los cálculos le fallaron a los que montaron esa cosa, pues al final Papá Noel terminó estrellándose con un edificio que se interpuso en su camino.

Vean este momentazo a continuación:

Aunque al principio Santa Claus va saludando a todos y con sus renos brillantes, al final y como las esperanzas de no terminas solo/a este 2019, todo se apaga cuando este amado personaje se topa con pared.

En fin, si hay una cosa que nos queda clara es que después de esto, Tlaxcala será más conocido por ser el lugar en donde Santa Claus se estrelló contra un edificio y no por ser el estado “inexistente” de la República Mexicana, una broma que nadie sabe de dónde salió pero que todos hemos escuchado al menos una vez (y que nosotros no inventamos, antes de que empiecen los reclamos).

Imágenes tomadas antes de la tragedia.