Mundo enfermo y triste: El video del pez angelote cocinado vivo que está causando indignación en internet

Mucho se dijo en los últimos meses sobre si la sopa de murciélago que venden en el mercado de Wuhan, China, fue la causante del COVID-19, pues aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaba que el virus provino de un animal, la Comisión Nacional de Salud de China salió al quite a decir que algunos casos fueron propagados por la transmisión directa entre humanos.

Al final lo de la sopa no fue cierto, pero nos dejó con varias dudas en la cabeza que ahora un pez angelote ha revivido gracias al mágico y sombrío mundo de la web.

Mundo enfermo y triste: El video del pez angelote cocinado vivo que está causando indignación en internet

Captura de pantalla

Y es que desde entonces se habló sobre los hábitos que tenía la gente del continente asiático cuando se trataba de consumir animales, pues aunque en México nos comemos a los chapulines y otro tipo de insectos, nunca se nos ha pasado por la cabeza echarnos una sopita de murciélago o consumir algunas ratas como acostumbran al otro lado del mundo. En fin, ya saben que en gustos se rompen géneros.

Sin embargo, ese debate culinario se ha abierto de nueva cuenta gracias a un video que se ha hecho viral en internet y que nos tiene pensando muchas cosas. Se trata de un clip corto grabado en TikTok, donde se puede ver a una mujer asiática preparando un pez angelote –que al parecer está vivo–,con ayuda de algunos ingredientes y vertiendo agua hirviendo sobre él, lo cual lo hace retorcerse.

Mejor vean el video de lo que estamos diciendo:

Este clip ha traído varios comentarios negativos (por decirlo de alguna manera), no sólo por el hecho de que tienen maneras muy extrañas –o al menos para la mayoría de nosotros y de acuerdo a nuestras costumbres– de consumir animales, sino por la crueldad con la que lo hacen, ya que el pez en cuestión estaba vivo y en lugar de matarlo y después cocinarlo, decidieron hacerlo sufrir con agua caliente. 

Por otro lado, muchos no evitaron relacionar el video con el capítulo de ‘Malcolm el de en medio’, en donde Reese hace la cena de Acción de Gracias y cocina el pavo dentro de un pescado de ese tipo, afirmando que con sus fluidos la comida obtiene un sabor más delicioso. ¿Tienen comentarios al respecto?, los leemos.