Una de las mejores formas de relacionarnos con nuestras mascotas es enseñándoles a hacer trucos. Desde sentarse hasta hacerse el muertito, además de ser muy divertido estas actividades fortalecen el vínculo entre dueño y mascota.

Sin embargo, hay ciertas cosas que podría no ser muy buenas que se les enseñen. Como Markus Meechan, trabajador de un call center en Canadá

, que decidió enseñarle al pug de su novia a hacer el saludo Nazi cada vez que decía la palabra “Gas the Jews”:

Uno pensaría que esto a lo mucho, solo llegaría a que Markus fuera ofendido por medio de los comentarios, pero lo que nunca imagino, fue que esta acción lo llevaría a ser arrestado.

Oh sí, días después de que subió el video a YouTube el joven de 28 años fue arrestado y estuvo detenido durante todo un día, saliendo bajo una fianza a la mañana siguiente.

El Detective Inspector, David Cockburn, justificó el arresto llamándolo como una advertencia para cualquiera que suba un video a internet, el cual pueda contener material ofensivo:

“Este clip fue compartido por internet y visto por casi un millón de personas. Yo les pido a todos los que han tenido el infortunio de haberlo visto, de pensar en el dolor y el daño que esta narrativa le ha causado a una minoría en nuestra comunidad. Este arresto deberá de servir como una advertencia para cualquiera que comparta este tipo de materiales, tal visión del mundo no puede ser tolerada.”

Desde entonces, Markus ha pedido disculpas, asegurando que todo fue una broma para molestar a su novia. Sin embargo, varios líderes de la comunidad judía han hecho notar su molestia ante este video:

“El antisemitismo no algo que pueda ser considerado como una broma, bajo ninguna circunstancia. Es una forma de racismo que debe de ser condenada así como a cualquier otra forma de racismo, así como condenamos la islamofobia y la discriminación hacia los Afroamericanos.”

Obviamente, han salido los comentarios que más que defender a Markus, condenan este arresto como un atentado contra la Libertad de Expresión y que de ser así, múltiples comediantes y famosos deberían de estar presos por hacer burla de cualquiera de estos temas.

Y bien, esto nos demuestra que tenemos que tener cuidado con lo que compartimos en internet, ya que lo que para nosotros es una simple “broma”, puede resultar muy ofensivo para los demás.

Vía: Brobible