¿Se acuerdan de los videos perturbadores del Canal 5? Pues ya hay una versión de lo ocurrido

Parece que fue ayer cuando internet estaba vuelto loco por la aparición de videos perturbadores que se estaban publicando en las redes del Canal 5 a las 3 de la mañana. Videos que no sólo crearon decenas de mitos urbanos y pusieron a la gente a investigar sobre el tema, sino que también comenzaron el rumor de que a la persona encargada de las redes sociales del Canal 5 lo habían corrido de su chamba por el escándalo.

Luego varias semanas y ya casi con el tema olvidado, una nueva publicación vuelve a revivir la conversación acerca de dichos videos perturbadores. Y no, no es porque el canal 5 volvió a publicar imágenes de este tipo, en realidad es porque el ex Community Manager del canal ha salido a aclarar las dudas en torno al la controversia y cómo esto repercutió en que se quedara sin trabajo.

Fue a través de un texto publicado en Medium donde Víctor Lara Espinosa, el ex CM de Canal 5, decidió tumbar algunos mitos en torno a los videos pertubadores, esto porque afirma que hay muchas personas inventando cosas y no sólo eso, sino que alguien está haciéndose pasar por él para obtener un beneficio. “Me veo en la necesidad de soltar la sopa para evitar que más personas puedan ser timadas y, si es que existe algún beneficio de esta situación, ese provecho no llegue al impostor”, menciona Víctor al principio de su texto.

La razón por la que comenzó a subir videos de este tipo

El chico nos platica que siempre ha tenido interés por los capítulos censurados y sacados del aire, esos que te dejan esa incógnita de pensar si lo que viste fue real o sólo un invento de tu imaginación. “Buscaba replicar el sentimiento de observar en vivo un error, un glitch o algo que no debías ver a través de redes sociales”, dice Victor, detallando que con su jugada también buscaba homenajear los antiguos promocionales del Canal que hizo Alejandro González Iñárritu.

Sin embargo, una de las mayores razones que convencieron a Victor de hacer esto fue que en su chamba le pedían conseguir reproducciones de video, interacción y alcance en redes sociales. Entonces, consciente de cómo a los usuario de redes sociales les interesa ese tipo de cosas “extrañas”, comenzó a subir videos virales de terror de forma aleatoria y esporádica para que se diera la impresión de que la página había sido hackeada.

En el relato, Víctor Lara detalla que el primer video de esta categoría lo subió el 15 de junio de 2019 y con el consentimiento de su superiores, quienes estaban de acuerdo con la idea, siguió posteando videoclips hasta el 1 de abril de 2020, cuando después de varias llamadas el CM fue despedido a pesar de que ese día logró que Canal 5 se posicionara como una tendencia a nivel mundial.

“Mis jefes estaban tan enterados de los videos, que en una semana en la que no pude subir cosas perturbadoras porque tenía más trabajo de lo normal y no logré encontrar nada que me pareciera relevante, mi gerente me dijo que era MUY importante seguir subiendo los videos de terror”, detalla Victor, afirmando que la decisión del despido le parecía incongruente, pero que no culpaba a sus jefes.

La verdad detrás de los clips que posteaba

Víctor Lara Espinosa afirma que los videos eran posteados dos veces por semana y aunque muchos se publicaban a las 3 de la mañana, el horario variaba entre la 1:00 y antes de las 4:45 de la mañana. Algunos eran programados, otros eran posteados en tiempo real y se hacía en estas horas porque Víctor sabía que “no tiene el mismo efecto ver algo terrorífico en la madrugada, que a las 9 de la mañana”.

Además, el ex CM menciona que los videos no los sacaba de la deep web y en realidad los obtenía de algunas páginas famosas de internet. Eso sí, el joven también aclara que los clips no eran borrados y éstos fueron la única alternativa que encontró para cumplir con los objetivos establecidos en su chamba y además, no utilizar clips de Canal 5 por cuestiones de derechos digitales.

Si le queda duda, en el texto Víctor presenta algunas pruebas para que estén seguros de que es él la mente maestra detrás de los videos que despertaron el miedo y morbo en el primer día de abril de este año, mismos que desafortunadamente le costaron la chamba a este crack.

“Por lo pronto, yo disfruto la vida de nini, aunque evidentemente busco trabajo, si saben de alguien que requiera una persona que sepa llamar la atención de niños rata, tengo completa disponibilidad en este momento”, finaliza Víctor quien deja su correo (pepengvic@gmail.com) por si alguien conoce una chambita en la que pueda destacar.

En fin, ahora que está resuelto este misterio esperamos que ya puedan dormir con la luz prendida. Y no sólo eso, también que el CM pueda encontrar una nueva chamba donde nos pueda seguir regalando misterios como estos.