Todos sabemos -sobre todo los de la sucursal de Arboledas de cierto restaurante familiar– que muchas veces la combinación de muchas personas más alcohol, casi nunca termina bien. Y esta nota es la prueba de eso, ya que varios jóvenes protagonizaron dos peleas campales en dos playas de Veracruz, en donde se aventaron desde patadas hasta botellas, y que dejaron un saldo de varios heridos y detenidos.

Foto: Milenio/isabel Zamudio

De acuerdo al portal Milenio, ayer sábado 20 de abril se registraron dos peleas en las playas Villa del Mar y Martí, ambas ubicadas en dicho estado de la república. De la primera no se tienen registros oficiales o videos que muestren su magnitud, pero la misma fuente asegura que el saldo que dejó la riña fue de un menor de edad -herido por varias botellas que le lanzaron- y tres detenidos. 

En el caso de la Playa Martí, ya circulan videoclips que muestran la manera en la que varios sujetos comienzan a agarrarse a golpes frente a todas las personas que se encontraban en el lugar. En uno de los clips -que por cierto ya han comenzado a viralizarse en internet-, también se puede observar el momento en el que un policía arriesga su vida e interviene en la pelea para proteger a uno de los involucrados a quien le estaban echando montón.

Milenio dio a conocer que fueron cerca de 30 personas las que se agarraron a macanazos en Playa Martí, sin embargo, no se sabe cuántas personas fueron detenidas por las autoridades, pues la mayoría de los que se pelearon se echaron a correr cuando escucharon las sirenas de las patrullas acercándose. Y es que debido a que varios de los involucrados salieron heridos, al lugar tuvieron que llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia a atender a quien lo necesitara.