Estamos oficialmente en el ombligo del año y ya tenemos varios memes y challenges memorables, ya sea por su grado de creatividad o por su origen.

Desde el famoso y enigmático Ayuwoki, pasando por Ricardo Milos, hasta la historia sad de la friendzone y los 37 pesos; el ‘Milhouse Challenge’, el ‘Ontas Challenge’ (que confundió a varios famosos por días) y el #EbrardSelfieChallenge –con esto del tema de Trump y los aranceles– las tendencias en la web han estado a todo lo que da, la más reciente es un reto que involucra aspiradoras y bolsas de basura… espera, ¿qué?

Se trata del Vacuum Challenge, una tendencia que se ha popularizado en las últimas semanas y que consiste en meterte a una bolsa negra de basura, introducir un tubo de aspiradora, cerrarla y dejar que este aparato te guarde “al vacío”.

Supuestamente este reto nació gracias a un usuario de Tik Tok con el arroba @skiiinyboiii, quien fue el primero en grabarse haciendo esto. Ahora, este reto ha llegado a otras redes sociales para poner a todos a hacer el ridículo. No tenemos dudas pero sí muchas pruebas y se las dejamos a continuación:

Y sí, aunque este reto se ve “bien divertido” (o eso dicen), varios han alertado a los padres de familia, ya que esta práctica podría causar falta de oxigenación al cerebro y también provocar lesiones por caídas. Cabe mencionar que para este reto -si es que intentan ponerlo en práctica- no deben meter la cabeza dentro de la bolsa y de preferencia que alguien esté con ustedes por cualquier cosa que pueda ocurrir.

Acá un ejemplo de lo que NO DEBE HACER:

¿Qué opinan de esto? ¿Ya fue suficiente internet por lo que resta del año?