Y hoy en “¿quién está cortando cebolla mientras leo esta nota?”… les vamos a contar una historia triste que ocurrió hace unos días en la región de ArcataoChalatenango, en El Salvador, cuando un viejito acudió al edificio municipal para obtener su acta de nacimiento. ¿El problema?, que el señor no tenía ni un centavo en su bolsillo para poder pagar el documento, por lo que quiso dar a cambio unos manojos de cilantro, algo que ha conmovido a varias personas en redes sociales, pero más por la respuesta que recibió por parte de uno de los empleados del ayuntamiento.

El nombre de este señor es Amadeo Cabrera, de 80 años de edad, conocido como ¨El Tatita de Árcatao”. El pasado 21 de febrero, don Amadeo acudió a las ventanillas de atención al público de la alcaldía municipal para solicitar una acta de nacimiento, sin embargo, al momento de pagar el ancianito confesó que  no tenía ni un centavo en sus bolsillos para costear el papel, pero sacó de un maletín tres manojos de cilantro y se los ofreció al empleado del ayuntamiento.

Este gesto tan tierno y sincero provocó que el trabajador de la alcaldía, con los ojos llenos de lágrimas (igual que tú en este momento), abrazara a don Amadeo Cabrera y le perdonara el pago del acta de nacimiento. En el lugar varios testigos aprovecharon para documentar este gesto tan noble por parte del empleado municipal, así como la honestidad de don Amadeo y también, su tierna manera de querer obtener el papel a pesar de su situación económica.


Aunque la acción del trabajador del municipio es de aplaudirse, él prefirió que su identidad no fuera revelada. Sin embargo, estamos seguros que en internet más de uno ya le han aplaudido el gran gesto que tuvo con ¨El Tatita de Árcatao”. ¡Más gente así por favor!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook