Político italiano no supo ponerse un cubrebocas en pleno video Mientras Tanto

Y en la nota idiota del día: Político italiano no supo ponerse un cubrebocas en pleno video

Attilio Fontana, un político italiano que actualmente se desempeña como gobernador de Lombardía, no fue capaz de ponerse correctamente un cubrebocas para dar el ejemplo de prevención frente a la porpagación del coronavirus

El coronavirus ha hecho que muchos nos preocupemos por la velocidad con la que esta enfermedad se ha propagado a diferentes países del mundo (y eso incluye ya a países de América Latina como México, Brasil y Ecuador). Pero algo que a nadie le preocupa en relación al coronavirus es cómo ponerse un cubrebocas como medida de prevención, porque no es como que necesitemos un manual para colocarlo adecuadamente en nuestro rostro. Lo anterior, sin embargo, parece no aplicar para el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana.

Político italiano no supo ponerse un cubrebocas en pleno video

Foto: Captura de pantalla

A través de un video que compartió en su cuenta de Facebook el pasado miércoles, el gobernador Attilio dejó claro que él sí necesita que alguien le explique o le ayude a ponerse correctamente un cubrebocas, pues él solito no fue capaz de lograr tal hazaña.

Y en la nota idiota del día: Político italiano no supo ponerse un cubrebocas en pleno video

Foto: Captura de pantalla

Fontana subió el video a sus redes sociales para dar a conocer que entrará en un periodo de auto cuarentena por 14 días, luego de que una colaboradora de su oficina diera positivo por COVID-19. Un miembro del personal de mi equipo dio positivo por #Coronavirus. Así que hoy nos pusimos a prueba tanto yo como el resto de mi equipo y, afortunadamente, hasta el momento todos dimos negativo. Esto implicará para nosotros (no obstante), así como para todos los ciudadanos en esta situación, un período de auto cuarentena de 14 días.”, explica el gobernador de Lombardía en el post.


 

Tristemente su mensaje y su ejemplo de entrar en auto cuarentena para evitar la propagación del virus no será lo más recordado de su video. El gobernador quiso mostrar que ponerse la mascarilla “é facilissimo”, sin embargo, demostró cómo no se debe colocar y finalmente terminó de dar su mensaje con el cubrebocas puesto de forma incorrecta.

Político itialiano

Foto: Captura de pantalla

“Cuando me vean de esta manera en los próximos días no se asusten, soy el mismo, pero me estoy preparando para proteger de una posible infección a los otros lombardos que estén conmigo”, expresa Fontana con el cubrebocas mal colocado.

Tal vez fue la presión de la cámara o tal vez no recibió la capacitación adecuada para hacer uso de una mascarilla como esa, no lo sabemos, lo que sabemos es que su video ya se volvió viral por la curiosa forma de mostrarle a sus ciudadanos cómo se debe prevenir la propagación de una enfermedad respiratoria.

 

Top Relacionadas
:)