Maestra pidió tarea de arte ‘con lo que tuvieran en casa’ y este niño conmovió a todos

La cuarentena obligó a millones de alumnos a estudiar desde casa en todo el mundo y a los maestros a ingeniárselas para pedir tareas acorde a esta realidad. Por ello, una maestra en Argentina pidió a sus alumnos que hicieran una tarea de arte con cualquier material que encontraran en sus casas y uno de sus estudiantes conmovió a todos con su trabajo.

Maestra pidió tarea de arte con lo que tuvieran en casa y este niño conmovió a todos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Claudia Arabena, maestra de Artes Plásticas de la Escuela General Espejo, ubicada en Luján de Cuyo, en Mendoza, pidió a sus alumnos que realizaran una tarea de arte “con lo que tuvieran en casa”. Los estudiantes debían tomarle una foto a su trabajo y posteriormente enviarlo por Whatsapp, según la dinámica que adoptaron desde que comenzó la cuarentena.

Y la foto del pequeño Luciano no podía ser más conmovedora. En su casa no había materiales como cartulinas, marcadores o revistas como para pensar en hacer uso de ellos para elaborar su tarea de arte. En su casa había tierra, ladrillos y palos, por lo que fueron esos materiales los que le sirvieron para cumplir con su maestra.

Maestra pidió tarea de arte con lo que tuvieran en casa y este niño conmovió a todos

Foto: Especial

Luciano, con ayuda de su pequeño hermano de cuatro años, usó la tierra mojada para formar el cuerpo de un dinosaurio, el polvo de los ladrillos para ponerle unas espinas en el lomo, y varias ramas para representar sus garras y dientes. Además, utilizó varios palos para escribir su nombre junto a la criatura para ‘firmar’ su peculiar obra de arte.

Los padres de Luciano tomaron la fotografía de la tarea de arte y la maestra quedó impactada con el resultado. El dinosaurio, elaborado con los humildes recursos de la casa de Luciano, impresionó de una forma especial a la profesora, quien no pudo evitar compartir la imagen con sus compañeros docentes.

 

Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma”, dijo la maestra a Infobae.

Luciano no solo impresionó a su maestra, logró conmover a todo internet esta semana por emplear su imaginación y hacer uso de los recursos a su alcance en lugar de dejar que las condiciones de su hogar fueran un pretexto para no hacer su tarea. Sin duda, un esfuerzo que merece todo el reconocimiento del mundo y una muestra más de que cuando se quiere, se puede.